PERIODICO HOY RESALTA EXITO DE LAS CAÑERAS Y EL CARNAVAL ROMANENSE

LA ROMANA celebra su tercera fiesta de Carnaval


El colorido de una de las comparsas del Carnaval de La Romana

VICTOR BORROME-LA ROMANA. La comparsa "Las Cañeras", se coronó ayer con el primer lugar en la categoria "Creatividad Popular"del carnaval de esta ciudad, tras presentar un grupo inspirado en los campos cañaverales y en la producción azucarera nacional.

Esta representacion, dirigida por Miguel Cotes e integrado por más de 50 personas, en su gran mayoría jovencitas y jóvenes músicos, tiene su base de recreación artística del merengue “Caña Brava” con compases de Gaga.

Los presentes, disfrutaron toda la jornada de la coreografía y el ritmo compuesto con trompeta, redoblantes y tambores.

En el evento, participaron varias comparzas de sectores de La Romana, así como representaciones de pueblos del interior del país que le imprimieron un gran entusiasmo al carnaval que se celebra por tercera vez.

Historia. En el año 1947, la empresa Central Romana decidió crear un departamento de Investigaciones Agrícolas, el cual ha hecho, una gran contribución a la agropecuaria, especialmente con el desarrollo de nuevas variedades de caña.

En la actualidad, el 95% de las áreas sembradas de caña, que sobrepasa las 166 mil acres, corresponden a variedades desarrolladas por el Central Romana.

Partiendo de su origen, la empresa azucarera, cuenta con más de 130 variedades distintas de caña de azúcar, traídas de diferentes países.

En el año 1982 Central Romana alcanzó la mayor zafra azucarera producida en la historia, superando las 480 mil toneladas.

Carnaval en La Romana

Este año se celebró la tercera versión del Carnaval en La Romana. En este, participaron decenas de comparsas de imprimieron de ritmo y color las calles de esta ciudad y que lograron atraer a una gran concurrencia. El tema central fue la producción azucarera como una forma de resaltar los aportes que esta industria ha hecho a esta comunidad y al país.

No hay comentarios: