BALONCESTO ROMANENSE SIGUE ESTE VIERNES

Cinco equipos luchan por clasificación en recta final serie regular basket La Romana; Torneo se reanuda este viernes


LA ROMANA.- Una fiera batalla por los puestos dos, tres y cuatro será librada entre este viernes y el domingo por cinco clubes que buscan su boleto a la serie semifinal del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, que se reanuda a las 7:00 de la noche de ste viernes con dos partidos.

Los equipos con más chances de los que buscan cruzar al “Round Robin” son San Martín de Porres, ubicado en el segundo lugar con 5-3; y Juan Pablo Duarte, tercero con 5-4.

También figuran los clubes Virgilio Castillo (Chola), con foja de 4-5; Ramón Marrero Aristy, con 3-5; y en peor situación Máximo Gómez con 3-6.

La jornada duple de esta noche enfrenta al Marrero Artisty (Savica) y Máximo Gómez (Villa Verde). La serie particular favorece al primer conjunto al ganar 94-81, impulsado por 32 puntos de Juan Coronado. A las 9:00 de la noche se miden San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, que con marca de 6-3 es el único conjunto clasificado a la semifinal. San Martín, que ya venció 88-86 a los quisqueyanos apoyados 27 puntos de Auro Pérez y 23 de Guarionex Rivera, avanza a la próxima ronda si gana su partido de esta noche.

La jornada del domingo, última de la serie regular, comenzará a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un primer choque entre Juan Pablo Duarte y Marrero Aristy, que gana 1-0 la serie particular al imponerse 100-95 el día 8 de marzo, liderado por 25 puntos y 10 rebotes de Coronado.

El segundo juego inicia a las 7:00 de la noche entre San Martín y Chola, que con 37 puntos y 14 rebotes de Juan Bautista Araújo, le ganó 89-82 a los santos el pasado 9 de marzo. De ganar el encuentro los duartianos avanzarían a la semifinal.

El polideportivo fue reacondicionado con nuevo tabloncillo, pizarras y aros por parte de la Secretaria de Estado de Deportes.

No hay comentarios: