HOY SE INICIA SERIE FINAL BALONCESTO QUISQUEYA VS. MAXIMO GOMEZ




















La Tribu de Quisqueya parte como favorito para ganar el título del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad. La serie final contra Máximo Gómez (Villa Verde) y pactada a un 7-4 inicia este viernes a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Quisqueya llega a la final en busca de su cuarta corona en los últimos cinco años. Su rival del Máximo Gómez tratará de emular su hazaña de hace dos años cuando ganó el título del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).
Quisqueya, ganador de la serie regular con marca de 7-3 y de la ronda semifinal con foja 4-1, llega a la última epata del certamen ejerciendo un dominio sobre Máximo Gómez.
La serie particular favorece 3 victorias por 1 al equipo dirigido por Alberto Zorrilla y que tiene como figuras de primer orden a Andy Williams, Juan Pablo Montás, Paúl Ramírez y a los refuerzos Josué Abreu y Wilkin Tejeda.
Quisqueya venció a sus rivales 108-98 en el primer juego de la serie regular, Máximo Gómez ganó el segundo 105 por 87, pero La Tribu barrió a Villa Verde 2-0 en el Round Robin semifinal, con anotación de 89 puntos por 81 y 102 por 91.
Máximo Gómez, equipo que dirige el veterano Antonio Senflor, tiene como figuras principales a los refuerzos Henry Lalane y David Zabala, y a los nativos Cristian Henríquez, Ghezzy Henríquez y Eliézer Gómez.
Máximo Gómez ganó tres partidos con igual cantidad de derrotas en la semifinal. Llegó a la final al vencer el pasado martes 92-90 y ganarle 2-0 la serie particular a Juan Pablo Duarte (3-3).
Harán premiación mañana
En otro orden, el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad , licenciado Israel Altagracia, y el periodista Raymon Tejeda, anunciaron para mañana, sábado, la realización de la premiación “El Canasto Final”, cortesía de Induveca, el Central Romana y el Ayuntamiento Municipal.
Tejeda, productor del espacio, informó que serán premiados Andy Williams como “Jugador Más Valioso”, Luis Peterson (del Virgilio Castillo) como “Novato del Año” y Alberto Zorrilla (Quisqueya), “Dirigente del Año”.
El acto de premiación se realizará después del partido del sábado y tendrá lugar en El Monumento, ubicado frente al polideportivo.
El torneo de de basket superior es patrocinado por la Secretaría de Deportes, la Presidencia de la República, y respaldan Aster, la Lotería, Ciclón, Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial.

No hay comentarios: