OBISPO DE HIGUEY SE SUMA SE INICIEN LOS TRABAJOS DE LA AUTOVIA EL CORAL

TURISMO


Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Monseñor Nicanor Peña, explica necesidad de la autovía.

HIGÜEY.- El obispo de la diócesis de la provincia Altagracia y el párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, La Romana, consideraron indispensable para el desarrollo del turismo y la seguridad del tránsito en la región Este, la construcción de la autovía El Coral, que enlazaría los principales polos turísticos de esa región.

Monseñor Nicanor Peña y el padre Jorge Reyes consideran urgente que el Gobierno disponga la construcción de esa vía, porque la actual que va de La Romana a Punta Cana está prácticamente en condiciones intransitables y además es de muy alta peligrosidad, debido a su estrechez.

Según el obispo Peña, la vía de comunicación entre Higüey y la zona hotelera se ha convertido en una especie de vía de la muerte, por lo que construir la autovía El Coral es una necesidad que el Gobierno debe sastifacer lo ante posible.

Advirtió que dado ese peligro, el turista que tradicionalmente visita la zona optará por otro destino, por lo que se estaría jugando con los huevos de la gallina de oro. “Yo creo que los trabajos de la Autovía del Coral es algo indispensable, no solamente por el turismo, sino por el alto tráfico que hay entre La Romana e Higüey y Punta Cana, es decir que es una necesidad imperiosa el que esa obra se termine lo más pronto posible, porque la zona Este está limitada en cuanto a medios de comunicación terrestre”, indicó el prelado.

Explicó que transitar la actual carretera que conduce a las zonas hoteleras de la región Este, a cualquier hora del día o la noche representa un problema, debido a su mal estado y peligrosidad.

Es una promesa
El presidente de la República en el discurso de su proclamación como candidato a la reelección, prometió que en la región Este se construirá la avenida de Circunvalación de La Romana, la autopista El Coral, la autovía y el Bulevar del Este, la carretera El Macao-Sabana de la Mar, además de un puerto en Sabana de La Mar para conectarse a través de un ferry con Samaná.

Ese anuncio fue recibido con beneplácito por el obispo de Higüey y el párroco de La Romana, quienes confían en que esa promesa se haga realidad en el menor tiempo posible.

El corredor del Este tendrá una longitud de 223 kilómetros, de los cuales 70 corresponden a lo que sería lo autovía del Coral, lo cual conectará a Santo Domingo con la principal. zona turística del país. Esa importante vía interconectaría con el 40% de la población del país: Santo Domingo 2.7 millones, San Pedro de Macorís 0.3 millones, La Romana 0.2 millones, La Altagracia 0.2 millones, siendo un total de 3.4 millones. Además enlazaría con los aeropuertos Punta Cana, La Romana y Las Américas, los cuales reciben el 77.5 por ciento de los visitantes extranjeros.



No hay comentarios: