Premian jugadores más sobresalientes baloncesto basket La Romana












LA ROMANA.- El programa Canasto Final y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) realizaron la premiación final del XXV Torneo Superior “Copa Sedefir”.
En el acto de premiación, celebrado en El Monumento, fue galardonado el defensa Andy Williams como “Jugador Más Valioso” del torneo.
Williams, quien había sido seleccionado el más sobresaliente al finalizar entre los principales líderes en anotación, rebotes y asistencias, ayudó a su equipo, La Tribu de Quisqueya, a ganar siete juegos en la serie regular (7-3), cuatro (4-1) en
La semifinal y ahora tiene al conjunto dominando 3-0 la final.
El jugador recibió placa alusiva a su premio de manos de Andrés Castillo, ejecutivo en esta ciudad de la marca Induveca; el periodista Raymond Tejeda, productor del programa Canasto Final; y Angel Vicioso, director de deportes del Ayuntamiento provincial, en representación del síndico José Reyes. El Central Romana Corporation también patrocinó la premiación.
Williams finalizó segundo en anotación con promedio de 24.7 (274 en 10 juegos). Además, concluyó cuarto en rebotes con average de 9.5 y sexto en asistencias con 5.0.
El líde anotador del torneo fue Ramón Ruiz, de San Martín de Porres, con 29.1; seguido por Williams, Juan Bautista Araújo (26.8), de Virgilio Castillo; Juan Coronado (26.8), Ramón Marrero Aristy; Lalane (25.6), Hansel Salvador (23.9), de Juan Pablo; y Josué Abreu (21.1), de Quisqueya.
Sandro Encarnación (Marrero Aristy) comandó el renglón de los rebotes con 13.4, Araújo logró promedio de 12.8, Angelvi Peña (San Martín), con 11.9, Williams (9.5), Wilkin Tejeda (Quisqueya) tuvo 9.0 y Juan Campusano (Virgilio Castillo) 9.0.
Salvador lideró en asistencias con 7.9, Otto Vantroy (San Martín) fue segundo con 7.7, Carlos Sánchez tercero con 5.3, Coronado y Paúl Ramírez (Quisqueya) finalizaron con 5-1 y Williams 5.0.
Durante el acto de premiación también fueron galardonados el técnico de Quisqueya, Alberto Zorrilla, escogido como “Dirigente del Año”, y Luis Peterson, del club Virgilio Castillo (Chola), ganador del premio “Novato del Año”.

No hay comentarios: