BALONCESTO ROMANENSE EN EL ROUND ROBIN

Quisqueya asume liderato semifinal basket La Romana
San Martín gana primero y provoca triple empate en segundo lugar
LA ROMANA.- La Tribu de Quisqueya pasó a comandar la serie semifinal del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, y San Martín de Porres venció al Máximo Gómez (Villa Verde) y provocó un triple empate en el segundo lugar.
La escuadra quisqueyana superó 105-87 a los sub-sampeones del Club Juan Pablo Duarte (1-1) y domina el “Round Robin” con récord de 2-0. Y San Martín se impuso 89-86 al Máximo Gómez y colocó su marca en 1-1, similar a la de Villa Verde y al Juan Pablo Duarte.
Quisqueya, campeón defensor de la corona, obtuvo una fácil victoria gracias a la estelar actuación de Josué Abreu, quien encestó 29 puntos. Andy Williams lo secundó con 22 y capturó 11 rebotes, Juan Pablo Montás aportó 19 y 14 rebotes y Wilkin Tejeda concluyó con 24 y limpió los tableros con 24 capturas.
Hansel Salvador marcó 23 con siete rebotes para liderar la ofensiva de Juan Pablo Duarte, Carlos Martínez encestó 19 y haló ocho rebotes, y Carlos Sánchez fabricó 16.
Ruiz, Peña y Carela guían San Martín
Ramón Ruiz, Angelvi Peña y Edwin Carela fueron las figuras claves en el triunfo de San Martín (1-1) sobre Máximo Gómez (Villa Verde).
Peña encestó 22 puntos y finalizó con 14 rebotes, Ruiz produjo 21 con 11 capturas y Edwin Carela también hizo un doble-doble con 14 tantos y 13 rebotes. Guarionex Rivera finalizó con 18 unidades.
Máximo Gómez contó con 32 puntos y nueve rebotes de Luis Nelson Ferreira, Henry Lalane coló 22 y Cristian Henríquez 17. El torneo está dedicado al Presidente Leonel Fernández, es patrocinado por la Secretaría de Deportes, la Presidencia de la República, y respaldan Aster, la Lotería, Ciclón, Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial.
La tercera doble cartelera se jugará este viernes desde las 7:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez juegan a primera hora, y a las 9:00 se enfrentan San Martín y Quisqueya.

No hay comentarios: