A LAS 11 DE LA MAÑANA ESTARA AQUI EL PRESIDENTE

ANUNCIO DE INAPA
Fernández inaugura hoy obras en La Romana y La Altagracia por mil 924 millones de pesos
Luis M. Cárdenas - 4/22/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy un conjunto de obras hídricas en las provincias La Romana y La Altagracia, construidas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) con una inversión superior a los mil 924 millones de pesos.

Frank Rodríguez, director ejecutivo de INAPA, informó que el mandatario inaugurará la primera etapa del nuevo acueducto que abastecerá de agua potable a La Romana y el municipio de Bayahíbe y el sistema de alcantarillado de la localidad Benedicto, en la provincia La Altagracia.

Manifestó que las obras incidirán de forma determinante en el desarrollo de esas provincias, en un incremento de la calidad de vida de sus pobladores y en un mejoramiento de las condiciones ambientales y de higiene.

Al ofrecer detalles del acueducto de La Romana, construido con una inversión de mil 840 millones de pesos, Rodríguez dijo que con la primera etapa del proyecto que será entregada se abastecerá a los residentes de los ensanches La Hoz, Almeyda, Quisqueya y Chicago.

Asimismo, se beneficiarán los barrios Santa Fe, El Hoyo, Villa España, Villa Nazaret, Villa Pereyra, Río Salado, Villa Verde, Los Maestros, Villa Roll, INVI y York, y de los sectores San Carlos y Savica.

Indicó que en esos lugares instalaron 3.0 kilómetros de tubería pertenecientes a la macro red, con diámetros de mil y 500 milímetros.

El sistema tiene como fuente de abastecimiento el río Chavón, desde donde el agua es transportada hasta la planta de tratamiento a través de una línea de 900 milímetros de diámetro con una longitud de 10 kilómetros.

Respecto al acueducto de Bayahibe, que se ejecutó con una inversión de RD$53.5 millones, el funcionario sostuvo que sus componentes son obra de toma conformada por un campo de pozos con cuatro electrobombas, sustituyendo la captación de agua desde el manantial Padre Nuestro, que tenía un alto grado de salinidad; línea de impulsión en tuberías de 12 y de ocho pulgadas, y depósito regulador de hormigón armado con capacidad para 158,400 galones.

Mientras que el sistema de alcantarillado de la provincia La Altagracia que recolecta las aguas residuales del poblado Benedicto, trabaja por bombeo y consta de una línea colectora con una longitud de 5,184 metros en tubería. La inversión en la obra fue de RD$23.4 millones y beneficia a unas 4,135 personas.



No hay comentarios: