Ayuntamiento de La Romana auspicia libro “Las Calles de La Romana”






















Con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de La Romana, se llevó a cabo la puesta en circulación de la obra “Las Calles de La Romana” de la autoría del escritor e historiador romanense Alfonso Trinidad.

La obra trata sobre los orígenes y nombres de las calles de la ciudad, y procura edificar a la comunidad en general sobre la historia, los nombres antiguos y modernos así como la ubicación de las mismas y sus biografias.

El ejecutivo municipal José Reyes, al hacer uso de la palabra, en solemne acto realizado en el salón de sesiones del cabildo con motivo de la celebración del día de los Ayuntamientos, saludó al historiador Trinidad por el gran aporte que con su obra, hace a la historia de La Romana y por haber aceptado el llamado de la actual administración municipal para poner sus conocimientos a disposición de las nuevas generaciones.

Argumentó que el libro es importante porque los munícipes deben saber las razones porque se les da los nombres de los hombres y mujeres que llevan nuestras calles y que son merecedores de esta distinción.

El autor de la obra agradeció al Ayuntamiento en la persona de su síndico, la vice síndica y los regidores, por el apoyo incondicional que han dado no solo a su libo sino a todo el desarrollo de la cultura en este municipio y más allá...

Trinidad aprovechó la ocasión para entregar a los ejecutivos municipales, un ejemplar de la obra puesta en circulación así como la primera resolución del Ayuntamiento de La Romana efectuada en el año 1901 a María Guerrero, presidenta del concejo de regidores y al síndico Reyes.

Al acto de puesta en circulación de la obra “Las Calles de La Romana”, se dieron cita importantes personalidades de la cultura, entre los que estuvieron Diógenes Pérez, director del departamento de cultura del cabildo local, Luisa Maria Ortiz, directora provincial de la secretaría de cultura, el escritor Isael Pérez, director Regional de la misma secretaría, escritor Justiniano Estévez Aristy, quien habló sobre la vida de Trinidad y la historiadora Celsa Albert Batista, quien presentó el libro.

El Concejo de regidores mediante la ordenanza 06-2008, declaró al escritor Alfonso Trinidad, como primer cronista de la historia de La Romana.

1 comentario:

Ramon velez dijo...

Felicitaciones para Alfonso Trinidad, quien con su libro Las Calles de La Romana, ve plasmado uno de sus tantos proyectos, ya que siempre le recuerdo en los tiempos que junto a otros companeros publicaba uno de los tantos periodicos que ha tenido nuestra querida ciudad. Trinidad, llena de gloria a los intelectuales de todas las generaciones de La Romana. Espero que siga cosechando exitos y quizas en algun momento pueda yo disfrutar de la lectura de lo que me imagino es un interesante libro, lleno de datos y estadisticas tan necesarias en estos momentos. Exito y adelante siempre Alfonso y todos los que ponen en alto el nombre de LA ROMANA. Saludos desde Puerto Rico Ramon Velez