UN TORO BRILLA EN LAS GRANDES LIGAS


Vólquez debuta con brillantez

Edinson Vólquez
Edinson Vólquez

VERSION R.COMARAZAMY
CINCINNATI (Del Enquirer).- Luego del brillante debut de Johnny Cueto el jueves, el dirigente de los Rojos, Dusty Baker, dijo que los fanáticos no se decepcionarían con otro lanzador muy esperado: Edinson Vólquez. Baker estuvo en lo cierto.

Vólquez hizo un fuerte debut este domingo en la derrota de Filadelfia en el Great American Ball Park ante 26,566 aficionados.

En 5.1 episodios, él permitió cinco hits y una carrera, ponchó una marca personal de ocho y caminó a dos. El hizo 98 lanzamientos, 58 de strikes, para la victoria.

Vólquez se ganó una ovación de pie y un aplauso estruendoso mientras regresaba a la cueva en el sexto episodio.

“Yo realmente me siento excitado ahora mismo,” dijo Vólquez. “Obtuve mi primera victoria en Cincinnati.”

¿Y qué hay del apoyo del público?

“Yo pienso que ellos me aman,” dijo Vólquez, sonriendo.

Desde su cambio el 21 de diciembre de los Vigilantes de Texas .con el zurdo Danny Herrera, a cambio del jardinero Josh Hamilton- abundaron las preguntas acerca del derecho de 24 años.

Vólquez respondió con uno de sus mejores entrenamientos primaverales. El hizo dos aperturas y cuatro apariciones de relevo en Florida, compilando marca de 2-0 y efectividad de 2.70.

Su previo esfuerzo de pitcheo fue el 31 de marzo en Sarasota en un juego de entrenamiento primaveral extendido. En 7.2 entradas, permitió dos hits, cero carreras y bases por bolas, y ponchó a 13. El se unió a los Rojos aquí al día siguiente.

Vólquez dijo que el comienzo brillante de Cueto no lo afectó, aparte de que estaba feliz por lo de su amigo y el equipo.

El comenzó el partido de hoy definitivamente, tirando strikes consecutivos alrededor de 94 mph. Pero el bateador abridor Jimmy Rollins le conectó un hit corto al bosque derecho en el tercer lanzamiento.

Buen juego defensivo de los jardineros despachó a los siguientes dos bateadores. Vólquez caminó a Ryan Howard. Luego Rollins y Howard avanzaron una base por passed ball de Paul Bako.

El último bateador de los Filis, Pat Burell, conectó de vuelta a la loma y Vólquez hizo el out fácil en primera –dejando los dos corredores.

“El buen material te saca de apuros y él hizo los lanzamientos y strikes cuando necesitó hacerlos,” dijo Baker.

Vólquez pareció fortalecerse a medida que el juego progresó. El ponchó a cuatro bateadores en las entradas segunda y tercera.

Pero entró en algún problema en el cuarto después de caminar a Burell. Geoff Jenkins siguió con un sencillo que obligó al coach de pitcheo Dick Pole a conversar con Vólquez en la loma.

Vólquez ponchó a Pedro Feliz para terminar la entrada. “El lanzó bien la pelota,” dijo Baker, particularmente porque tuvo tantos lanzamientos en un corto tiempo. “Tuvo un extraordinario cambio de velocidad.”

No hay comentarios: