Abandonan a mejor suerte grupo carnaval de La Romana


LA ROMANA.- El grupo de carnaval que participó por esta provincia en el Desfile Nacional de Carnaval 2008 celebrado el pasado domingo en Santo Domingo, fue abandonado a mejor suerte, mientras los responsables de la delegación no se presentaron para resolverles los viáticos correspondientes que se estila en estos casos con recursos aportados por los organizadores de este evento.

Los quejosos informaron que fueron llevados a Santo Domingo y abandonados por lo que tuvieron que retornar de nuevo a esta ciudad en lo que pudieron ya que no fueron atendidos como se les había informado.

Entienden los “comparceros”, que fueron engañados aunque no dijeron el nombre de la persona responsable de la delegación que este año se hizo cargo de la delegación romanense que participaría en el desfile efectuado en el Malecón de Santo Domingo de la avenida George Washington.

Preguntando a la directora provincial de cultura Luisa María Ortíz, esta manifestó, que esa dirección nada tuvo que ver con la organización local que fue a Santo Domingo y ni siquiera se le informó quienes irían y cual era el tema del mismo.

Dijo no explicarse los motivos que indujeron a los organizadores de este evento el que no se le diera participación a la dirección provincial que siempre se ha hecho cargo de organizar la delegación que va a Santo Domingo a representar esta provincia.

De igual modo, la comisión organizadora del Carnaval Romanense que encabezan Ricardo Bello, José Ignacio Morales y Ronaldo Camacho, no tuvieron nada que ver con enviar la delegación romanense al desfile nacional, sino por el contrario, este organismo montó un evento similar en los predios del hotel Casa de Campo, en el cierre de la Feria Andalucía del Caribe que se celebró en esta ciudad del 27 de febrero al 2 de marzo en el Centro Ecuestre del referido hotel.

Los carnavaleros que fueron a Santo Domingo y retornaron a su ciudad y que se incorporaron al desfile de carnaval efectuado en la Feria Andalucía, mostraron su queja y pidieron una investigación de este caso, ya que entienden aquí se enviaron efectivos para cubrir los gastos de transporte, comida y dieta para los participantes.

No hay comentarios: