Carnaval romanense está montado, el domingo 30 de marzo se realizara el gran desfile













Con la participación de unas cincuenta comparsas locales y del interior, la celebración del carnaval romanense está listo para su realización el próximo domingo 30 de marzo, partiendo desde las 4 de la tarde del parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La información de manera oficial fue dada a conocer en el día de hoy en una rueda de prensa por el síndico José Reyes en su despacho del Ayuntamiento Municipal de La Romana y los miembros del Comité Organizador que preside Ricardo Bello y el coordinador general el sociólogo Dagoberto Tejeda.

Tanto Reyes, Bello y Tejeda, explicaron a los periodistas presentes, la importancia de la celebración de este carnaval y llamaron a la población romanense, a participar de este desfile que se desarrollará por diferentes vías del casco urbano de la ciudad.

Este año y por asunto de lógica para la instalación de los miembros del jurado que será en el parque del Hiper Romana, se invertirá la trayectoria de la ruta del año pasado, ó sea, que ahora se iniciará por las inmediaciones del parque Duarte de la calle duarte, subirá en vía contraria por la avenida Santa rosa, luego por la Teniente García Guerrero, bajando por la Francisco Richiez Doucudray, hasta la Calle Duarte (Casa de la Cultura) donde finalizará el recorrido.

El gran desfile será dedicado al popular CHIQUINDOLO, mientras que el rey lo será Freddy Ramírez y la reina Eulalia Morales.

Un jurado integrado por personalidades de la provincia, artista e intelectuales, tendrán a su cargo las premiaciones en las categorías de Fantasías, Creatividad, Popular, Tradicional, Institucional e Individual.

El total de los premios será de medio millón de pesos, dividido en 50 mil pesos para el primer premio, 30 mil para el segundo y 20 para el tercero e n las cinco categorías cada respectivamente.

El desfile esta organizado por el Comité Organizador, el Ayuntamiento de La Romana, el Central romana y la Cervecería Nacional Dominicana, el cual será televisado por una cadena nacional e internacional a cargo del conocido empresario Luís Medrano

No hay comentarios: