BALONCESTO SIGUE HOY

Los campeones de la Tribu de Quisqueya siguen unicos clasificados

Andy Williams, Ramón Ruiz, Angelvi Peña, Sandro Encarnación, Juan Bautista Araújo, Hansel Salvador y Otto Vantroy encabezan los renglones de ofensiva, rebotes y asistencias del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de La Romana, que sigue este domingo a las 5:20 de la tarde con dos partidos.

Williams y Ruiz, junto a los refuerzos Juan Bautista Araújo y Henry

Lalane, son los principales jugadores de ofensiva en lo que va del torneo, que está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna, y patrocinan la Presidencia de la República, Sedefir, Lotería Nacional, Aster, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Ciclón, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial.

Ruiz, del San Martín de Porres, tiene el mejor promedio en anotación con 31.3 en seis partidos, en los que ha encestado 188. Lalane, del Máximo Gómez, factura una media de 28.7 puntos por partido, con 172 en seis choques. Araújo, del Virgilio Castillo (Chola) tiene 28.8 (144) en cinco encuentros.

Williams promedia 26.1 (209 tantos en ocho cotejos) y ha sido el responsable de que La Tribu de Quisqueya el único clasificado con 6-2. Otros jugadores con buenos promedios son Salvador (Juan Pablo Duarte), con 23.0 (184 en ocho juegos) y Josué Abreu (Quisqueya), con 22.0 (176 en ocho partidos).

En rebotes Sandro Encarnación, del Ramón Marrero Aristy, tiene el mejor promedio con 14.8, con 74 capturas en cinco partidos. Araújo (Chola) le sigue con 13.8 en igual cantidad de encuentros, Peña (San Martín) tiene average de 12.6 en siete cotejos, Williams sigue con 9.0, su compañero Wilkin Tejeda factura 8.9 y Juan Campusano (Chola) es sexto con 8.4.

Salvador marcha el frente en asistencias con 8.3 (66 en ocho juegos). Vantroy, de San Martín, promedia 7.4. Carlos Sánchez (Juan Pablo Duarte), Paúl Ramírez y Williams, ambos de Quisqueya, tienen averages de 5.3, 5.1 y 4.6.

Se reanuda este domingo

El torneo se reanuda este domingo de ramo a las 5:20 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Chola y Máximo Gómez juegan a primera hora, mientras que a las 7:00 de la noche se enfrentan Ramón Marrero Aristy y San Martín de Porres.

Después del clasificado equipo de Quisqueya (6-2), luchando por el avance a la semifinal están San Martín, con 4-3; Juan Pablo Duarte, 4-4; Virgilio Castillo y Ramón Marrero Aristy, con 3-4 cada conjunto; y Máximo Gómez es el sotanero con 2-5.

Posiciones al día JG JP

Tribu de Quisqueya 6 2

San Martín de Porres 4 3

Juan Pablo Duarte 4 4

Ramón Marrero Aristy 3 4

No hay comentarios: