San Martín cerca de semifinal y Chola logra cuarto triunfo seguido

San Martín cerca de semifinal y Chola logra cuarto triunfo seguido
en basket La Romana; La Tribu y Máximo Gómez siguen torneo este martes
LA ROMANA.- El conjunto del club San Martín de Porres venció 90-82 al Ramón Marrero Aristy (Savica) y se colocó a las puertas de la semifinal del XXV Torneo de Baloncesto “Copa Sedefir) de esta ciudad, dedicado al Presidente Leonel Fernández.
En el otro partido, el quinteto del Virgilio Castillo (Chola) prolongó a cuatro su racha de victorias venciendo 93-91 al equipo del Máximo Gómez.
San Martín logró su quinta victoria del torneo con tres derrotas y se quedó a ley de otro triunfo para avanzar a la semifinal proyectada para iniciar el viernes 4 de abril en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Al colocar su marca en 5-3, San Martín se consolidó en el segundo lugar del standing que comanda el clasificado equipo de La Tribu de Quisqueya, con récord de 6-2. En tercer lugar con 4-4 marchan Virgilio Castillo (Chola) y Juan Pablo Duarte, Savica factura foja de 3-5 y Máximo Gómez con 2-6 está al borde de la eliminación.
San Martín de Porres tuvo el aporte de Ramón Ruiz, Guarionex Rivera y el debutante Carlos Paniagua (aportó 14 rebotes), quienes anotaron 25, 22 y 20 puntos, cada uno. Juan Coronado, 16; y Miguel Mingó, 16, lideraron la ofensiva de Savica.
Chola en pelea
El conjunto del Virgilio Castillo alargó a cuatro su racha de victorias y se metió en la clasificación a la semifinal del torneo, que patrocinan la Presidencia de la República y Sedefir, yapoyan la Lotería Nacional, Aster, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Ciclón, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial.
Chola superó 93 por 91 al sotanero equipo del Máximo Gómez, colocando su marca en 4-4 y empatando en el tercer lugar con Juan Pablo Duarte (4-4). Sus rivales perdieron por sexta vez con dos triunfos y quedaron el borde de la eliminación.
Juan Bautista Araújo comandó el ataque del Chola con 25 puntos y 13 rebotes, Andrés Acosta lo escoltó con 21 y Benyi Minaya finalizó con18. Por Máximo Gómez, Luis Nelson Ferreira encestó 25, Henry Lalane tuvo 20 tantos y Osiris Figueroa 19.
El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un juego entre Quisqueya (6-2) y Máximo Gómez.
Posiciones al día JG JP
Tribu de Quisqueya 6 2
San Martín de Porres 5 3
Juan Pablo Duarte 4 4
Virgilio Castillo 4 4
Ramón Marrero Aristy 3 5
Máximo Gómez 2 6

No hay comentarios: