BOLETIN 2 DEL COE



CESA ALERTA AMARILLA COSTA NORTE
13 muertes oficialmente confirmadas

Yajaira Figar

Socorristas voluntarios de la Defensa Civil.
Alberto Rosario/Clave Digital.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que hasta las 11:00 de la mañana de este sábado oficialmente se había confirmado la muerte de 13 personas y 199 lesionadas durante la Semana Santa 2008.

En el boletín número dos, emitido por el COE, explicó que de las 13 personas fallecidas, 10 murieron en accidentes de tránsito y tres ahogadas. De los 68 accidentes de tránsito ocurridos durante los operativos de Semana Santa, 179 personas fueron afectadas, de los cuales 53 motocicletas estuvieron involucradas, y 38 vehículos de motor.

El organismo de socorro dijo además, que 18 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 2 por intoxicación alimenticia. Según el COE, un total de 212 personas fueron afectadas, en los operativos de socorro durante la Semana Mayor.

Según el último boletín, las provincias que han reportado mayores casos son Santo Domingo y Distrito Nacional, Duarte y Puerto Plata.

Asimismo, el COE descontinuó la alerta amarilla desde Higüey hasta Montecristi, pero mantiene la alerta a los bañistas ante posibles cambios en los vientos y oleajes de las zonas costeras de la zona norte.

Indicó que las embarcaciones frágiles deben permanecer en los puertos, y continúan suspendidos todos los juegos acuáticos para todas las playas y balnearios del territorio nacional.

"Hasta el momento observamos un balance de casos similar a los ocurridos el año pasado para esta fecha", precisó el coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, quien también alabó el esfuerzo de las autoridades en preservar la seguridad de las personas.

Más de 30.000 socorristas de diferentes organismos oficiales fueron ubicados en las autopistas y balnearios del país, para brindar asistencia a miles de viajeros.

Durante la Semana Santa del año pasado, 32 personas perdieron la vida y 525 resultaron afectadas en la nación caribeña, lo que representó una reducción con relación a 2006, cuando las víctimas fatales fueron 50 personas y los afectados 344

No hay comentarios: