ASI VA LA XXV COPA DEL BALONCESTO ROMANENSE

Coronado y Encarnación dan victoria Ramón Marrero Aristy
LA ROMANA.- El quinteto del Club Ramón Marrero Aristy (Savica) derrotó 100 por 95 a los sub-campeones del Juan Pablo Duarte y escalaron al tercer lugar del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de La Romana.
La representación del sector Savida alcanzó su tercera victoria con dos derrotas en la serie regular del campeonato, que está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna y se celebra en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Además, Ramón Marrero Aristy aprovechó la victoria para romper el empate que mantenía en el tercer lugar con Juan Pablo Duarte, que dejó su marca en 2-3.
Juan Coronado, refuerzo nativo de La Vega, protagonizó nuevamente otro triunfo del Marrero Aristy. El joven armador anotó 29 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Sandro Encarnación lo escoltó con 19 y 14 capturas, Víctor Mercedes anotó 16, Miguel Mingó 13 y Yovanny Sepúlveda coló 10.
Hansel Salvador siguió imparable por Juan Pablo Duarte, pero sus 29 puntos y 11 asistencias no impidieron el revés del quinteto diartiano. El torneo cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Sedefir, Lotería Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, el Central Romana, Aster, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial, Coca Coca.
José Nafford tuvo su mejor actuación del torneo con 21 puntos y 12 rebotes, pero su labor tampoco valió para el Juan Pablo Duarte. Carlos Sánchez fue el tercer hombre por la tropa duartiana en el orden ofensivo con 13 unidades, siete asistencias y cinco rebotes.
Después de la actividad de ayer, los campeones de La Tribu de Quisqueya siguen dominando el standing con cuatro triunfos y una revés. San Martín de Porres sigue segundo con 3-1, Savica factura 3-2, Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte continúan con 2-3, y Virgilio Castillo (Chola) sigue en el sótanó con 0-4.
El torneo sigue mañana, martes, a las 8:20 de la noche con un choque entre Quisqueya y Juan Pablo Duarte.



PIE DE FOTO
Juan Coronado



No hay comentarios: