AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA INAUGURA PASEO SANTA ROSA
























Cambian con el gobierno, asfaltado de las calles y construcción mercado artesanal por el paseo inaugurado

Con la presencia de autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, policiales. esclesiásticas y pueblo en general, el sindico José Reyes y la presidenta del concejo del Ayuntamiento Municipal de La Romana, Maria Guerrero, dejaron inaugurado el “Paseo Santa Rosa” ubicado en la parte alta de la ciudad.

El ejecutivo municipal al hacer uso de la palabra dijo que se sentía orgulloso de entregar una construcción de gran magnitud a la comunidad y exhortó a la ciudadanía en un breve discurso a dar el más adecuado de los usos a la obra que enfatizó "nos pertenece a todos".

La obra construida en un área de más de 13 mil metros cuadrados, cuenta con tres espacios que servirán para el disfrute y distracción de la familia romanense.

El paseo de las Piedras, es un vistoso espacio que se eleva frente al sector del mismo nombre en la parte Sur, el paseo Papagayo en el centro y al extremo Norte, el paseo Padre Cavalotto, este último construido sobre 2 mil 900 metros cuadrados, logrando integrar la naturaleza de un bosque, pasillo, interiores, bancos lámparas y dos plazoletas para actividades culturales y sociales.

El encargado de obras del cabildo Jean Gonzalvo, expuso que la misma se construyó con recursos propios del Ayuntamiento a un costo de 53 millones 34 mil 470 pesos con 97 centavos.

Asimismo, Maria Guerrero, con motivo de la inauguracion del paseo, presentó a los asistentes, la ordenanza 05-2008, aprobada por el concejo de regidores que reglamenta las actividades en el área. Se destacan en la misma, la prohibición de la venta y consumo de bebida alcohólicas, no vendedores ambulantes, no freidurías, se prohíbe tambien las paradas de taxis alrededor de la obra y ordena entre otras cosas, la regulación de los niveles de volumen en los locales dentro y fuera del paseo a los decibeles que establece la ley.

El corte de la cinta fue realizado por Enrique Martínez Reyes quien ocupara la sindicatura en el periodo 1990-1004, y la bendición del acto fue impartida por el reverendo Juan de los Santos cura párroco de la iglesia San Pabilo del sector de Papagayo y el desvelizamiento de la escultura del padre Sebastián Cavalotto estuvo a cargo del párroco Jorge Reyes de la parroquia Santa Rosa en representación del arzobispo de la Diócesis de La Altagracia Gregorio Nicanor Rodríguez..

El morador del sector de Papagayo Pepín del Pilar dio el agradecimiento a nombre de los vecinos del sector e Iluminada Torre, leyó la semblanza el padre Cavalotto,

1 comentario:

Anónimo dijo...

See Here or Here