SAN MARTIN GANA YQUITA INVICTO A QUISQUEYA

Empata en el primer lugar con sus rivales de anoche
LA ROMANA.- El equipo San Martín de Porres le quitó el invicto a los campeones Tribu de Quisqueya, al imponerse 88-86 en dramático partido del XXV Torneo de Baloncesto Superior (Copa Sedefir) de esta ciudad, celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.
Al mismo tiempo, San Martín escaló al primer lugar que ahora comparte con la Tribu de Quisqueya, ambos conjuntos con marcas de tres triunfos y una derrota. Máximo Gómez y Ramon Marrero Aristy están en tercero con 2-2, Juan Pablo Duarte en quinto con 1-2 y Virgilio Castillo (Chola) es el sotanero con 0-3.
El quinteto que dirige el técnico Pedro Maldonado se recuperó a partir de la segunda mitad del encuentro, luego que los quisqueyanos tuvieron el control hasta con ventaja de 15 puntos en la mayor parte de los primeros cuartos.
Auro Pérez y Ramón Ulerio fueron protagonistas del regreso de San Martín, que llegó a los cinco segundos finales arriba cuando Quisqueya tuvo su último intento y buscó desesperadamente la victoria, pero el estelar Juan Pablo Montás falló el lance que pudo darle el triunfo a los quisqueyanos.
Quisqueya ganó el primer cuarto 21-11 y 20-19 el segundo para irse al descando del medio tiempo con ventaja 41-30. San Martín se impuso en el tercer período por 16 puntos de ventaja paradelante por seis en el último tramodel partido.
Auro Pérez lideró el triunfo del San Martín con 27 puntos, Guarionex Rivera marcó 23 con ocho rebotes, Ramon Eulerio agregó 17 puntos y Angelvis Peña 10 con ocho capturas.
Por la Tribu, Andy William fabricó 27 puntos con ocho rebotes, Juan Pablo Montas encestó 23 punto y haló 16 rebotes, y Josué Abreu finalizó con 15.
El torneo, organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) sigue esta noche a las 8:00 con un choque entre máximo Gómez y Juan Pablo Duarte. El certamen está dedicado al Presidente Leonel Fernández y cuenta con el apoyo de El torneo cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Sedefir, Lotería Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Induveca, el Central Romana, Codetel, Aster, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.
PIE DE FOTO
Auro Pérez, quien junto a Guarionex Rivera protagonizaron la victoria de San Martín de Porres sobre Quisqueya 88-86.




AURO PEREZ2.jpg

No hay comentarios: