CHOLA OBTIENE SU TERCER TRIUNFO EN LINEA, JUAN PABLO DUARTE LOGRA VICTORIA

Chola sigue enrachado y Juan Pablo Duarte se impone

Se cierra por lucha por clasificación en basket superior La Romana


LA ROMANA.- El quinteto del Club Virgilio Castillo (Chola) logró su tercera victoria consecutiva para complicar a úl más el standing del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad, dedicado al Presidente Leonel Fernández.
Chola venció acabó el domingo con una racha victoriosa de tres partidos de La Tribu de Quisqueya, tras su triunfo 107 por 102; mientras que Juan Pablo Duarte superó 98-89 al Máximo Gómez para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Después de Quisqueya, único que ha clasificado a la semifinal con su récord de 6-2, los restantes cinco equipos están “bailando pegao”. San Martín de Porres con récord de 4-3 ocupa el segundo peldaño, pero a sólo medio juego de distancia del Juan Pablo Duarte (4-4), y a uno completo del Chola y Ramón Marrero Aristy, que facturan foja de 3-4. El que está en peor situación es el Máximo Gómez con su marca de 2-5.
Tres jugadores del Chola anotaron más de 25 puntos en su triunfo sobre Quisqueta. Juan Bautista Araújo fue otras vez el activo principal encestando 27 puntos con 13 rebotes capturados. Benyi Minaya lideró al grupo con 28 unidades, seis capturas y siete asistencias, mientras que Juan Campusano encestó 25 tantos. Lenny Barry agregó 17.
Por Quisqueya sus mejores hombres a la ofensiva fueron Josué Abreu, Alvin Polanco y Andy Williams, con 32, 27 y 19 puntos, respectivamente.

Juan Pablo en pelea
Los subcampeones del club Juan Pablo Duarte se metieron en la pelea por la clasificación al lograr su segundo triunfo seguido y poner su marca en 4-4. Vencieron 98-89 a Máximo Gómez, apoyado por 35 puntos y nueve asistencias de Hansel Salvador, Jorge Almánzar lo secuncó con 22 y Carlos Solano anotó 15. Luis Nelson Ferreira y Henry Lalane lideraron con 32 y 26 puntos a los derrotados de Villa Verde.
El torneo, que patrocinan la Presidencia de la República y Sedefir, y apoyan la Lotería Nacional, Aster, BanReservas, Cerveza Bohemia, Central Romana, Ciclón, Coca Cola y el Ayuntamiento Provincial, sigue este con la celebración del “Juegos de Estrellas” que enfrentará a los nativos contra los refuerzos nacionales.
Las acciones regresarán el domingo a las 5:20 de la tarde con enfrentamientos entre Chola y Máximo Gómez, y a las 7:00 de la noche juegan Savica y San Martín de Porres.

No hay comentarios: