SALVADOR GUIA TRIUNFO JUAN PABLO DUARTE EN BASKET LA ROMANA


LA ROMANA.- Hansel Salvador asumió una vez más su papel de líder y condujo al quinteto del Club Juan Pablo Duarte a su segunda victoria en el XXV Torneo de Baloncesto Superior (Copa Sedefir) de esta ciudad, que está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.
Salvador encestó 25 puntos y repartió nueve asistencias en el partido que Juan Pablo Duarte le ganó 108-88 al Club Máximo Gómez (Villa Verde), en otro partido del torneo que se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Renzo Vargas coló 19 con 17 rebotes, Félix Avila coló 10 y ocho capturas, y Abdia Pache coló 11.
Para los sub-campeones representó la segunda victoria del campeonato, con la cual empataron en el tercer lugar con el equipo del Ramón Marrero Aristy (2-2). De su lado, Máximo Gómez perdió por tercera vez seguida y descendió al penúltimo lugar del torneo, que patrocinan la Presidencia de la República, Sedefir, Lotería Nacional, BanReservas, Cerveza Bohemia, Induveca, el Central Romana, Codetel, Aster, Ciclón, el Ayuntamiento Provincial y la alcaldía de Villa Hermosa.
La Tribu de Quisqueya y San Martín de Porres encabezan el campeonato con marca de 3-1, Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte facturan récords de 2-2, Máximo Gómez tiene 2-3 y Virgilio Castillo (Chola) todavía no ha ganado en tres presentación.
Máximo Gómez, que ganó sus dos primeros partidos del torneo, tuvo en el armador José Fortuna a su mejor figura ofensiva con 34 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.
El torneo sigue este viernes a las 8:20 de la noche con un partido. Los protagonistas del choque serán los clubes Virgilio Castillo y La Tribu de Quisqueya.

No hay comentarios: