Síndicos del Este se reúnen en Guaymate































GUAYMATE, LA ROMANA.- Los representantes municipales de la región Este del país, agotaron una agenda de trabajos en este municipio cuyo objetivo principal fue la firma de un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional de Reforma del Estado y la Asociación Dominicana de Municipios del Este (ADEME).
Por el CONARE, firmo dicho convenio su director ejecutivo Marcos Villamán, y por los síndicos, el presidente de ADEME, José Reyes, sindico municipal de La Romana.
Una vez firmado el convenio de acuerdo que será la de implementar el sistema integral de finanzas municipales en la región Este, se procedió a la realización de los trabajos de acuerdo a la agenda preparada al efecto.
La bienvenida de la actividad estuvo a cargo de la sindica anfitriona Estela Ozuna, quien agradeció la presencia de sus colegas y los exhortó a agotar todos los temas que fueron pautado.
A seguida, el presidente de la asociación de sindico del Este, José Reyes, se refirió sobre la firma del nuevo convenio que acaban de firmar, llevándole un mensaje a los demás síndicos, a que cuando retornen a sus respectivos municipios, traten de integrarse a este proyecto que solo busca transparencia en el manejo de sus funciones.
Luego agotaron turnos, una comisión técnica de la Cámara de Cuentas, el representante regional de Impuestos internos Marcos Porta latín quien represento al director nacional Juan Hernández, quien habló sobre la importancia y el seguimiento que los cabildos tienen que darle sobre los pagos establecidos por la ley.
La coordinadora regional de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centro América y del Caribe Ana Álvarez tuvo una participación al igual que Miguel Germosen, presidente de la Asociación de ex becarios de Japón.
Porfirio Ortega, rindió un informe general sobre el Proyecto de Desechos Sólidos para la región Oriental, mientras que Máximo Moreno, habló sobre la comisión formada en asamblea anterior para estudiar proyectos que a nivel internacional se han presentado sobre el tema.
También se aprovecho la oportunidad para presentar la Asociación Regional de Juntas Distritales que encabeza Máximo Soriano de San Pedro de Macorís a Víctor De Aza en representación de la Dirección Nacional de la Federación de Municipio.
El próximo taller de los síndicos y juntas distritales se llevará a efecto el 9 de abril en Sabana de la Mar.

No hay comentarios: