SIGUIENDO A UN TORO EN LOS ENTRENAMIENTOS DE GRANDES LIGAS


Vólquez es líder de ponches en la primavera

VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY
SARASOTA; Florida.- Para esos que se preguntan por qué los Rojos estuvieron dispuestos a cambiar a Josh Hamilton por Edinson Vólquez, la respuesta estuvo desplegada en el Ed Smith Stadium el domingo en la tarde.

“Ustedes vieron por qué lo adquirimos,” dijo el receptor de los Rojos, Javier Valentín. “El enseñó lo que la gente espera ver de él.”

Enfrentado contra Brett Myers, de Filadelfia, y midiéndose a una alineación que incluyó a Jimmy Rollins, Chase Utley y Ryan Howard, Vólquez lanzó cinco entradas en blanco.

El derecho ponchó a seis para elevar su total de la primavera a 19 –más que cualquier lanzador en las Ligas de la Toronja o el Cactus hasta los primeros juegos del domingo. El ha acumulado ese impresionante total en apenas 13 episodios. Vólquez permitió apenas tres hits, todos sencillos, y mejoró su efectividad a 3.46. El ha caminado sólo a tres bateadores.

Los resultados del Entrenamiento Primaveral pueden conducir erradamente, pero no se puede negar que Vólquez tiene un repertorio de Liga Mayor.

Vólquez sacó a Rollings, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pescando un cambio para un strike tres en el primero. Momentos después abanicó a Howard, el JMV de 2006, con otro cambio.

“Ese cambio es su mejor lanzamiento,” dijo Valentín. “El lo tuvo hoy. Tiene cuatro lanzamientos que puede lanzar en cualquier momento y no tiene miedo de usarlos.”

Vólquez está haciendo un serio intento por un puesto en la rotación de los Rojos. Si el dominicano de 24 años puede mantenerse lanzando su cambio, bola rápida, curva y slider de strike, los Rojos podrían tener algo especial. Y si el abridor programado para el lunes, Johnny Cueto, se mantiene impresionando a los escuchas, el staff de los Rojos y a todo el resto, los Rojos podrían estar listos para hacer algún ruido en la Central de la Nacional.

Tales nociones son prematuras por ahora. Cualquier seguidor de los Vigilantes le dirá que Vólquez ha mostrado esos destellos de brillantez anteriormente, sólo para caer en momentos duros cuando los problemas de control minaron sus esfuerzos.

El muchacho dice que esta vez es diferente.

“No cómo esto,” dijo cuando le preguntaron sobre esas impresionantes actuaciones en Texas. “Me siento más confortable ahora, estoy lanzando más strikes. Eso es lo que estaba buscando, tirar más strikes y ser más consistente en la zona.

Hay otra diferencia, de acuerdo con Vólquez.

“Estoy controlando mis emociones, también,” dijo, luego rió. “Me estoy poniendo más viejo, hombre.”

Vólquez ha estado recibiendo consejos en su mecánica de lanzamientos de parte del instructor de los Rojos, Mario Soto.

Soto, ustedes puede que recuerden, tenía un cambio que no era segundo de ninguno, uno que ayudó al derecho a ponchar a 1,449 bateadores en 297 juegos allá en los ’80.

No hay comentarios: