detectan aqui nominilla comite base PLD

NACIONAL
Entregan en Romana “nominilla” del CB


El pago a militantes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), que respaldan la reelección del presidente Leonel Fernández, a través de la nómina Comité de Base (CB), se extendió a La Romana y Santo Domingo Este, y ayer tarde se distribuyeron miles de cheques entre activistas oficialistas de esas provincias.

Los cheques fueron entregados en el salón principal de la Gobernación de La Romana, el Ayuntamiento de esa ciudad, así como en los barrios Villa Pereyra, Villa Hermosa, y varios puntos de Santo Domingo Este.

El Nacional obtuvo en La Romana copias de cheques recibidos en que figuran varios presidentes de Comité de Base del PLD.

Entre los beneficiados figuran: Julio César Feliciano del CB-14 de La Romana; Felicindo Santana Campusano, presidente del CB-99; Héctor Julio Rijo Espiritusanto, presidente del CB-144; Samuel Enrique Pérez Gerardo, del CB-165; Pedro Pérez, del Comité Intermedio “Padúa Falet –D”, Luis Alberto Filoyen Luciano, del CB-169, así como Ramón Antonio Sosa Ramírez, del mismo organismo.

El Nacional supo que a cada secretaría de Estado le fue asignada una provincia, y que a Obras Públicas corresponde emitir los cheques para beneficiar a los CB de La Romana.

Aunque el Gobierno, a través del secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, dijo que esas ayudas eran para beneficiar a personas de escasos recursos afectadas por las tormentas Noel y Olga, una fuente informó que la realidad es que el programa de CB tiene varios años en ejecución.

En los archivos de El Nacional hay copias de cheques de los CB que corresponden a los años 2006, 2007 y 2008.

En los lugares donde se distribuían cheques la entrada era restringida por militares que sólo permitían pasar a los que estaban en las nóminas.

Los funcionarios que hicieron la entrega, aparentemente llegaron desde la Capital, pero no se pudo precisar a qué instituciones públicas pertenecían, aunque el monto oscilaba entre 3 y 4 mil pesos.

Reporteros de El Nacional comprobaron que, además de la gobernación, en La Romana existen otros puntos de entrega de cheques de las nóminas CB, denunciada el pasado sábado en el programa televisivo “Nuria”, que produce la periodista Nuria Piera.

Desde que circuló la información de que los cheques de la CB llegarían en la tarde, comenzaron aglutinarse cientos de militantes del partido oficial en los alrededores de la Gobernación en espera de la “ayuda”.

Los militares de servicio en la Gobernación colocaron en un salón especial a los “compañeros beneficiados”, a fin de evitar que continuaran las aglomeraciones en el exterior del edificio para no llamar la atención de la prensa.

Los reporteros trataron de comunicarse con el gobernador de La Romana, Pedro Denis del Rosario, para conocer su opinión, pero en sus oficinas dijeron que estaba fuera de la ciudad.

Instituciones como Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, además de respaldar económicamente a las nóminas CB, también contribuye con combustibles para vehículos que participan en actividades reeleccionistas coordinadas por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel. En la Capital funcionan desde la semana pasada varios centros de distribución de cheques de nóminas CB.

No hay comentarios: