PARALIZAN TORNEO POR REPARACION DEL POLIDEPORTIVO

Las dos jornadas finales de la serie regular del XXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” de esta ciudad fueron trasladadas para el miércoles y el viernes de la próxima semana.
La decisión fue tomada por el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) para permitir una serie de trabajos que la Secretaría de Deportes realiza en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo.
Israel Altagracia, presidente de la Asobaro, pidió disculpas a la fiel fanaticada de los equipos, pero dijo que era necesario porque la instalación no estaba en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de los jugadores.
Agradeció al secretario de Deportes, Felipe Payano, disponer el cambio del tabloncillo, los canastos y los aros del Eleoncio Mercedes, para poder continuar el evento que está dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.
Dijo que la promesa del ministro de Sedefir es que la inslatación será remodelada en su totalidad al finalizar el campeonato que reúne a los equipos de los clubes Máximo Gómez (Villa Verde), La Tribu de Quisqueya, San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).
“Lo de la remodelación es una promesa del secretario de Deportes que estamos seguros que Felipe Payano cumplirá porque se trata de un hombre del baloncesto que ha dado un enorme respaldo a esta disciplina en todo el país,” expresó Altagracia.
El próximo miércoles a las 7:00 de la noche se celebrará una doble cartelera. A primera hora juegan Marrero Aristy y Máximo, y después Quisqueya contra San Martín. Para el viernes, la última fecha de la serie regular, jugarán a las 7:00 Juan Pablo Duarte y Marrero Aristy. Dos horas después se medirán San Martín y Virgilio Castillo.
La Tribu con 6-3 es el único equipo clasificado a la semifinal. En buenas posiciones de avanzar a los playoffs están San Martín con 5-3, Juan Pablo con 5-4 y Chola con 4-5. Marrero Aristy tiene 3-5 y Máximo Gómez es el sotanero con 3-6.
PIE DE FOTO

No hay comentarios: