Constituye un éxito presentación El Lápiz en Patronales de Guaymate





















Su música contagio de manera delirante a los presentes.

Una explosión de algarabía y júbilo seguida por cientos de jóvenes y adolescentes concentrados de manera compacta frente a la tarima de las fiestas patronales San José del municipio de Guaymate, constituyó la presentación de Avelino Figueroa, mejor conocido como “El Lápiz Consiente” ó el “El Lápiz”.

El éxito alcanzado por este talentoso joven de la música rap o hip hop, llegó a su máximo nivel por la delirante manifestación de aceptación popular que se ha considerado esta presentación como una de la mejor realizada en la historia de las fiestas patronales del municipio.

“El Lápiz Consiente”, un fenómeno de la música urbana, llenó su cometido desde el inicio de su primera interpretación, la gente, aplaudió, cantó y gritó todas sus canciones, entre ellas, “Tentaciones”, “Las Menores”, “Eres de Na”, “La Competencia”, “Delincuente en mi Party” y “Mami”.

La presentación del joven artista fue patrocinada por la Discoteca Ríkamo de La Romana, cuyo propietario es Sandy Cabrera, nativo de Guaymate.

El Comité Organizador que preside la Sindica Estela Ozuna, agradeció a Cabrera este apoyo dado a las fiestas.

Figueroa, es un rapero dominicano considerado uno de los mejores exponentes de rap en nuestro país y una de las figuras más populares en su ámbito.

Tambien se le considera como “El rey del rap latino”, por su participación tras haber colaborado con personalidades artísticas de gran renombre en el extranjero como Daddy Yankee, Polaco y Residente Calle 13, Hector el Father entre otros. Tambien ha hecho un gran trabajo colaborando con colegas del género local y con otros de diferentes géneros como el caso del merenguero Tulile y El Sujeto.

No hay comentarios: