Inician Fiestas Patronales en Guaymate









Las fiestas patronales con motivo a San José Obrero, fueron iniciada en el municipio de Guaymate de manera anticipada, por motivo a la celebración de la Semana Santa en la fecha en que se celebra tradicionalmente.

Como costumbre popular, estas fiestas se inician el día 11 y culminan el 19 de marzo, día de San José, sin embargo, en vista que durante la Semana Mayor, este día cae dentro de su celebración, las autoridades municipales y el comité organizador, adelantaron su celebración para los días comprendidos entre el 7 al 15 del referido mes, rompiendo de esta manera el ciclo de presentaciones en los dias antes señalados.

El comité organizador que está presidido por la sindica Estela Ozuna, ya inició sus actividades con presentación de agrupaciones artísticas en la denominada “plataforma de la cultura”, llevando a los moradores del municipio un solaz esparcimiento festivo que es tradicional para estos tiempos acompañados de “discolay” y diferentes carpas instaladas a la entrada de la población.

Cada noche, la comunidad se traslada a loa alrededores de la plazoleta construida por la empresa Central Romana, para presenciar y aplaudir las distintas actividades artísticas que allí se llevan a efecto.

Los demás integrantes del comité organizador son Fidelia Fernández, encargada del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, Xiomara Feliciano, Secretaria, Bartolo Terrero, Director General y Miguel Cotes, Director de Eventos.

El vice Sindico Francisco Guerrero y los regidores del cabildo local, sirven de soporte técnico y asesoramiento para la realización de las distintas actividades que allí se realizan.

El departamento deportivo viene desarrollando unas series de actividades deportivas y juegos populares como voleibol, béisbol, softbol, rugby y el maratón San Jose.

Reina San Jose

En la noche inaugural, se coronó a Doris Esther Mejia Julián, como “Señorita San José 2008”, y a Rossy Diosnedi Peláez, vi-reina.

Todas las noches, a partir de las 8, son presentadas agrupaciones y artistas nacionales que cuentan con el patrocinio de diversas instituciones que han dicho presentes en la actividad.

Son ellos, Ayuntamiento Municipal de Guaymate y La Romana, Brugal y Compañía, Sandy Cabrera de la discoteca Rícamo, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la cerveza Presidente, el diputado Frank Martínez, a nombre del PRSC, y el cierre de la noche a nombre del Central Romana Corporation.

No hay comentarios: