JCE discutirá denuncia de nómina CB

Verón, Higüey. La denuncia de una supuesta nómina que estaría manejando el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer a su militancia, será discutida por la Cámara Administrativa (CA) de la Junta Central Electoral (JCE).

El organismo elaborará un informe la próxima semana para entregarlo al Pleno del tribunal. El miércoles, el Pleno encomendó a la CA estudiar la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña política, pero en adición a ese expediente, el presidente de la CA, Roberto Rosario, dijo que también evaluarán la denuncia de la productora de televisión, Nuria Piera, respecto a la nómina denominada CB.

"Por iniciativa de la Cámara Administrativa hemos iniciado una investigación sobre la nómina que estarían entregando cheques a militantes de una organización política, en este caso del Gobierno, y pretendemos la próxima semana tenerlo terminado para entregárselo al Pleno del tribunal", dijo Rosario a DL luego de encabezar la inauguración de una oficialía civil.

El magistrado explicó que ese tipo de denuncias le incumbe a la Cámara Administrativa como organizadora del proceso electoral. Los jueces de la CA se reunirán hoy a las 10:00 de la mañana con los delegados políticos.

No hay comentarios: