BOLETIN 3 DEL COE

SEMANA SANTA
Aumenta el número de muertes durante feriado
Adriana Peguero - 3/24/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
EN LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES ESTÁN INVOLUCRADAS MOTOCICLETAS
Las autoridades ofrecerán otro informe sobre los resultados del Operativo en esta Semana Santa a las 11:00 de la mañana de hoy.

SANTO DOMINGO.- El número de muertos por ahogamiento y accidentes de tránsito sigue en aumento, según el boletín número tres emitido ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que informó 25 víctimas fatales.

En el reporte del Domingo de Ramos del año 2007 que recogió también el inicio del operativo, el COE reportó 23 víctimas, mientras que durante el feriado completo murieron al menos 32 personas y 525 resultaron afectadas por diversas causas.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, informó que entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección del actual período, perdieron la vida en diversas circunstancias 12 personas, aún y cuando los accidentes de tránsito se han reducido en un 40%.

Entre las víctimas citó a Pablo Aquino, de 50 años de edad, quien murió en un accidente que involucró un camión con una motocicleta.

Informó también que Elain Carmona, de 22 años, y un menor de 14, murieron cuando la motocicleta en que viajaban chocó en la carretera Palenque, en San Cristóbal.

Mientras que David Sierra, de 29 años de edad, y Carlos Nieves Espiritusanto murieron ahogados en Montecristi y El Seibo.

El COE reportó también la muerte de José Abreu Toribio, Bernardo Abreu, Carlos Manuel del Carmen, Manuel Brito y un joven de 16 años, en diversos accidentes de tránsito registrados en Bonao, Azua, Hato Mayor y Santiago.

Luis Manuel Méndez informó que del total de las Víctimas, 19 personas murieron a causa de diversos accidentes de tránsito registrados en la Capital y el interior del país, mientras cinco murieron ahogados y uno por intoxicación alcohólica.

Menos accidentes
Informó que, a pesar del número de víctimas, los accidentes de tránsito con relación al operativo 2007, se redujeron en un 40%.

Méndez destacó que dentro del operativo Semana Santa Reflexiva, que se inició el Jueves Santo, han resultado afectadas un total de 360 personas, de las cuales 44 se intoxicaron por ingestión de alcohol, cuatro por alimentación, y 287 fueron resultaron heridas en accidentes de tránsito.

Más en motocicletas
El funcionario precisó que en este período se han registrado 121 accidentes de tránsito, en los que se han involucrado 113 motocicletas y 82 vehículos de motor.

Méndez informó que en el Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Puerto Plata y Duarte se ha registrado el mayor número de accidentes de tránsito.


No hay comentarios: