EL CHOLA SIGUE VIVO

En tiempo extra Chola vence a Marrero Aristy 121-112

MIGUEL COTES

miguel.cotes@listindiario.com

LA ROMANA.- El club Virgilio Castillo –Chola-, mantuvo con vida sus esperanzas clasificatoria, cuando en un importante partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, de manera sorpresiva empató las acciones a 100 puntos al concluir los tiempos reglamentarios y luego en el tiempo extra, encestar un rudo golpe al Marrero Aristy y vencerlos con marcador de 121-112, en la continuación del XXV Torneo de Baloncesto Superior “La Romana 2008”, por la Copa SEDEFIR y con dedicatoria al presidente de la república Leonel Fernández.

El “Chola”, que comanda el técnico Víctor Avilé, atacó de abajo para logar su segundo triunfo del campeonato contra un Marrero Aristy que prácticamente tenía su triunfo asegurado cuando faltando 5 minutos de juego lucia que iba a ser así, pero los choleros viendo de atrás, lograron empatar las acciones y verse inclusive arriba en la pizarra, aunque finalmente terminó empatado a 100 puntos.

Ya en la parte complementaria, el “Chola” con su equipo completo inició su ruta ganadora ante la desventaja del Marrero Aristy, ya que dos de sus principales hombre ya no se encontraban en la cancha, fueron ellos Sandro Encarnación y Víctor Mercedes, quienes tuvieron que salir por acumulación de faltas personales (5), lo que tuvo el dirigente Angerlín de la Cruz, colocar su banca.

Esto fue aprovechado muy bien por los choleros, sacando buena ventaja desde principio de ese periodo, con trabajos efectivos de Juan Bautista Araujo y Benyi Minaya, que terminaron con 34 puntos cada uno.

Araujo termino tambien con 13 rebotes, 3 ofensivos y 10 defensivos, con 10 puntos acertados de 14 tiros libres, mientras que Minaya, 10 de 13. Además se destacaron Juan Campusano con 21 puntos y 15 rebotes y Andrés Acosta 19 puntos.

Por los escritores, Juan Coronado 29 puntos con 7 asistencias, Víctor Mercedes 26, Jefry Paredes 11 y Sandro Encarnación 10 puntos con 9 rebotes.

Los dos primeros tiempos del partido, favorecieron al Marrero Aristy, el primero terminó 27-22 y el segundo 27-23, sin embargo el Chola, logró triunfar en los dos siguientes, esto es, en el tercer 28-22 y el cuarto tiempo 27-24.

Para el Chola, este fue su segundo partido que de manera consecutiva logran obtener y colocan su record en 2-4, a un juego de la cuarta posición que ocupan Juan Pablo duarte y Ramón Marero Aristy que tienen 3-4.

Solamente el equipo de la Tribu de Quisqueya se encuentra clasificado, con record de 6-1

La acción sigue hoy con una doble cartelera, cuando el Virgilio Castillo se enfrente a la Tribu de Quisqueya a las 5 y 20 de la tarde, mientras que a las 7 de la noche, jugaran Juan Pablo duarte y Máximo Gómez.

No hay comentarios: