100 AÑOS EN GRANDE

CELEBRAN CENTENARIO NATALICIO PROFESOR JUAN BOSCH


Fotos: Carlos Cruz.
LA ROMANA.- Con diversas actividades fue celebrado este 30 de junio el Centenario del natalicio del profesor Juan Bosch en esta provincia de La Romana.

La celebración del día inició a las 10 de la mañana con una misa solemne en Acción de Gracias en la Parroquia Santa Rosa de Lima. A las 11 se llevó a cabo una ofrenda floral dedicada al Insigne Maestro ante la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Continuó la celebración a las 11:20 de la mañana con la apertura de la Exposición Iconográfica de la Vida y Obra del Profesor Juan Bosch, bajo la coordinación del señor Ricardo Bello, presidente de la Casa de la Cultura, y la licenciada María Luisa Ortiz, encargada provincial de la Secretaría de Estado de Cultura, también en el Parque Duarte.
A partir de las cinco de la tarde se ofreció un Concierto en honor al Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch, el cual estuvo a cargo de la Banda de Municipal de Música. A esa misma hora, pero en el Museo de los Metales del Artístico se ofreció un Cine Fórum sobre la vida de Juan Bosch.

A las 7:30 de la noche, en los Salones de Sesiones del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana se desarrolló un panel titulado "Juan Bosch, Escritor y Maestro, que tuvo como panelistas a los doctores Justiniano Estévez Aristy y José López Larache.

Al final de las actividades se ofreció un esplendoroso espectáculo de fuegos artificiales.

La Comisión Provincial para los festejos del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch está integrada por los intelectuales romanenses José López, presidente; Celsa Albert Batista, secretaria, y Crisanta Moreta Mora, tesorera.

Como coordinadores de actividades figuran el Gobernador Civil, Pedro Dennis del Rosario; el Síndico Municipal, José Reyes; la síndica de Guaymate, Estela Ozuna; síndico de Villa Hermosa, Félix Morla; Encargado Junta Distrital del 10 de Cumayasa, Victoriano Gómez; Encargado de la Junta Distrital de Caleta, Rafael Pimentel; Director Ejeucutivo del CEA, Enrique Martínez; Senadora Amarilis Santana, y Diputados Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: