LO ULTIMO DE PEDRO MARTINEZ


SAN LUIS -- Lo único que falta para que el quisqueyano Pedro Martínez firme con los Filis sería un examen físico.

Una fuente de las Grandes Ligas confirmó que Martínez viajará hacia Filadelfia desde República Dominicana para someterse a los exámenes esta semana. Si Martínez pasa, podría pactar con los Filis en los próximos días.

La semana pasada los Filis observaron a Martínez, de 37 años de edad, lanzar en dos ocasiones en la academia del equipo en República Dominicana. Ambas veces estuvieron impresionados.

Los Filis han estado buscando ayuda para la rotación durante meses. Los abridores tienen 4.98 de efectividad, lo que es la tercer peor cifra en la Liga Nacional. Una fuente le dijo a MLB.com la semana pasada que los Filis aún tienen planeado tratar de adquirir al serpentinero de los Azulejos Roy Halladay, incluso si Martínez llega a firmar.

Si Martínez se une a los Filis, posiblemente necesite tiempo en las Ligas Menores como preparación para las Grandes Ligas. Martínez no ha lanzado en las mayores desde la temporada pasada con los Mets, sumando foja de 5-6 con 5.61 de efectividad. Su actuación más reciente vino con la selección dominicana que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

A comienzos de esta temporada, informes indicaron que Martínez buscaba un contrato de US$5 millones. Otro informe desde República Dominicana la semana pasada indicó que Martínez había firmado un acuerdo de US$4 millones, pero se cree que eso es una cifra en pagos divididos.

Este artículo no era sujeto

No hay comentarios: