MERECIDOS RECONOCIMIENTOS



Medina y Pascual al Pabellón de la Fama del Deporte Romanense

Miguel Cotes

La Romana

El Comité Organizador del Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense escogió dos atletas más de 12, para la exaltación de los deportistas que se realizará el próximo 6 de septiembre a las 10 de la mañana en el Club de Casa de Puerto Rico.

La comisión que preside Rafael Santana Bergés, escogió ahora al boxeador Héctor Julio Medina y al entrenador de ese mismo deporte Víctor Pascual Linares. Ya antes habían anunciado la escogencia de Héctor Báez y José Vidal Nicolás.

Medina, gran boxeador que nació en la provincia de El Seibo, se formó en esta ciudad de La Romana logrando ser uno de los principales púgiles quisqueyanos de los años setenta.

De su lado, Pascual Linares, nació en esta ciudad, es un gran personaje de la historia del boxeo dominicano entre los años 1975 al 1997.

Medina después de varios triunfos aquí, logró ingresar como boxeador a la Marina de Guerra donde conquistó medalla de oro y fue escogido para participar en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá en julio de 1970, donde obtuvo medalla de plata de los gallos; único dominicano en lograr medalla en esa contienda.

Con un record profesional invicto en 27 combates, con 24 por la vía del nocaut, se enfrentó por el título mundial de los ligeros ente el campeón boricua Esteban de Jesús el 12 de septiembre de 1976, perdiendo ese combate en 7 asaltos, quien tras ese fracaso, realizó tres combate más y se retiró de los ensogados. Actualmente se desenvuelve como pastor evangélico, en el Cruce de Pavón, de su natal El Seibo.

El Maestro Pascual, fue un hacedor de campeones, contribuyendo notablemente a que el boxeo dominicano alcanzara un lugar preponderante en esa etapa, dándole más de un centenar de medallas internacionales incluyendo 42 de oro, varios títulos y reconocimientos.

No hay comentarios: