Saquean Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana




El polideportivo Eleoncio Mercedes, ubicado en el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, al lado del estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad, está siendo saqueado por desaprensivos que poco a poco están dejando destruido esta instalación construida en el año 1983 y remodelado a raíz de la celebración de los XII Juegos Deportivos Nacionales, La Romana 2000.

Los cascos, que ya no encuentran que sustraer en las diferentes estructuras físicas del complejo deportivo como el caso de la piscina olímpica, los albergues de prácticas y la villa; ahora se han “mudado” al polideportivo a sustraer todo lo que se pueden llevar, ante las miradas indiferentes de las autoridades correspondientes.

“Se lo han llevado casi todo”, explicó el supervisor de la instalación Víctor Morla, quien dijo que los ladrones penetren en horas de la noche, burlando todo tipo de vigilancia y se la ingenian para llevarse los cables eléctricos, transformadores, inodoros, baños, persianas y ya han “descuartizado” una planta de emergencia que tenia la asociación de baloncesto local.

“Ellos, cortan las “mallas ciclónicas” y para penetrar al recinto deportivo para hacer sus fechorías, lo he reportado, pero nada se ha hecho, dijo Morla a esta corresponsal.

La seguridad del complejo deportivo es precaria, pese a que está instalado de manera “provisional”, el cuartel general de la policía de la Autoridad Metropolitana (AMET),sin embargo, no ha sido motivo, para que los ladrones estén saqueando el complejo deportivo, una obra millonaria que apenas tiene 9 años de construida, significó el secretario general de la asociación de baloncesto Raymond Tejeda, quien dijo que tuvieron este año que recurrir a una iglesia evangélica, que tiene montada su iglesia en el tabloncillo, para que le prestaran su planta, ya que la de ellos fue desmantelada.

Dijo que hace alrededor de dos años, que el polideportivo no tiene energía eléctrica, y que este año, a raíz de la celebración del torneo superior, se le prometió que la misma iba s a ser restablecida, pero se quedó en promesa.

Entregarán complejo.

El presidente de la asociación de Gimnasia profesor Daniel Brea Simonó, lanzó la idea de reunir a los demás dirigentes de las asosaciones que hacen vida deportiva en el lugar, para entre todos, entregar a la SEDEFIR, el complejo las, a fin de de que le pongan atención a sus reclamos, que es la dotar de vigilancia efectiva y segura complejo ya que los constantes robos a que son sometido sus distintas áreas de trabajo lo imposibilitan de seguir trabajando.

Patronato.

Diferentes sectores deportivos y productivos de la provincia se han manifestado en la creación de un patronato que vaya en rescate de la instalación, pero no se ha concretado nada al respeto, el ingeniero Federico Báez, pasado presidente de la Unión Deportiva Romanense, se ha manifestado a favor de presidir dicho organismo , siempre y cuando no este tocado por injerencias política, ya que en el mismo deberá estar integrado por diferentes personas y empresarios que le duela el deporte y estén dispuestos a trabajar por el mismo.

Caminata.

El productor de televisión Tony Adames, lanzó la idea de la realización de una caminata para recorrer las diferentes calles de la localidad y movilizar el movimiento deportivo de la provincia, y para llamar la atención a las autoridades y los propios atletas tengan también su cuota de responsabilidad y se aboquen a realizar actividades que vayan en beneficio de la restauración de polideportivo, quien dijo debe hacerse rápidamente, ante de “se lo lleven todo”.

No hay comentarios: