NUEVOS MIEMBROS AL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE ROMANENSE


Héctor Báez y José Vidal Nicolás son escogidos al Salón de la Fama del Deporte Romanense.

Miguel cotes

La Romana

Dos nuevos deportistas de esta ciudad han sido escogidos para formar parte del segundo ceremonial del deporte romanense que se efectuará el domingo 6 septiembre en la Casa de Puerto Rico de esa ciudad.

Se trata de Héctor Báez, en baloncesto y José Vidal Nicolás en béisbol.

Báez, jugador de baloncesto por varios años aquí como en Santo Domingo, fue recientemente Director de Proyecto de Selecciones Nacionales trabajando para la Federación Dominicana de Baloncesto

Fue antiguo jugador del equipo nacional de baloncesto, dirigió a la selección nacional que obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Además tiene record personal, haber ganado medalla de Oro como jugador en el Centro Básquet 77 en Panamá y condujo al equipo San Lázaro a lograr dos campeonatos seguidos en la temporada 1995 y 1996.

En el baloncesto local, participó en dos temporadas con el Club Juan Pablo y en ambos se coronó campeón.

De su lado, José Vidal Nicolás, oriundo del Batey Lechugas, llegó a jugar con los cuatro equipos del beisbol profesional dominicano, antes de la expansión y se convirtió en el primer beisbolista en llegar a jugar profesional en Japón, tas haber participado en el beisbol de los Estados Unidos.

Los miembros del Comité que vienen trabajando en la escogencia de los atletas a ser exaltados (12 en total), son Rafaelito Santana, Rafael Torres, Federico Báez, Arturo Morales Lucas Garó entre otros. El presidente de honor para esta actividad lo será el sindico José Reyes.

No hay comentarios: