LOS ROTARIOS ROTAN



Posesionan nueva directiva Club Rotario de La Romana

TEXTO MIGUEL COTES/FOTOS CARLOS CRUZ

Fue juramentada la nueva directiva del Club Rotario La Romana Río Dulce, Inc. que regirá los destinos 2009-2010, en actividad realizada en el Hotel Casa de Campo de esta ciudad.
Lissette Guzmán Martínez, será la nueva presidenta en sustitución de Gamaliel Santana, Los demás directivos son: Dolores Suárez, como vicepresidenta, Freddy Guerrero, secretario, Carmen Nilda Gómez, tesorera, Gamaliel Santana, macero y Manuel Sarmiento servicio internacional. La juramentación de los nuevos directivos fue hecha por el gobernador del distrito 40-60, con asiento en Higuey, de la provincia La Altagracia Ramiro Sánchez Melo.
Al inicio de la actividad, se enhestaron las banderas dominicana y rotaria al compás de los himnos nacional y rotario dominicano. La dominicana fue izada por Gamaliel Santana y su esposa Glennys de Santana y la rotaria por Ramiro Sánchez Melo y su esposa Lucy de Sánchez.
Luego de la invocación al señor, se dieron a conocer los nombres de la mesa directiva el cual estuvo encabezado por la senadora Amarilis Santana, el gobernador del distrito Ramiro Sánchez Melo así como los directivos salientes y representantes de Higuey y Punta Cana.
Las palabras de bienvenidas fueron dadas por Rosa Elbia Cruz, luego el presidente saliente Gamalier Santana, esbozó las diferentes acciones que llevó a cabo durante su gestión como presidente.
Luego junto su esposa Glenny, se procedieron a la entrega de Corsages y regalos a personalidades que respaldaron su gestión.
Después de la juramentación, la nueva presidenta Lissett Guzmán, agradeció el apoyo dado por sus compañeras y compañeros para regir las directrices del club por un año y pidió el concurso de todos y todas, para realizar un buen trabajo en conjunto.

Nueva integrante

En el acto, se procedió a la juramentación de la nueva integrante del club que lo fue Mónica Lorenzo.

Gobernador

Se procedió a leer la hoja de servicio del Gobernador del Distrito Sánchez Melo, más luego sus palabras el cual manifestó que su institución tiene un compromiso por la paz mundial, y exhortó a los presentes a seguir involucrándose en los quehaceres de la población y no permitan que caiga en la inercia la rueda rotaria, destacando el lema programado este año que dice “El futuro de Rotary Internacional, está en tus manos”.
El Ayuntamiento Municipal de La Romana que dirige el síndico José Ramón Reyes, y representado por el presidente del concejo de regidores Severiano Castillo, le entregó a Sánchez, una resolución municipal, declarándolo “Huésped Distinguido” de esta ciudad poniendo fin a la actividad con una cena bufete, acompañada por el “Cuarteto Quiñónez, quien deleitó a los presentes con sus canciones de ayer y de hoy.

No hay comentarios: