ORIENTACION POLICIAL


DARAN CHARLA SOBRE LAS PANDILLAS JUVENILES.

Por Julio Perelló.

La Romana.-Por primera vez y en un hecho sin precedentes en la historia de la Jefatura Nacional de la Polícia Nacional, en esta provincia se realizará la disertación de una charla a través de los cinco canales de la televisión por cable, con la finalidad de orientar a la familia romanense sobre los efectos nocivos que envuelve a la juventud desde que se involucran en las denominadas pandillas juveniles.

La charla está siendo organizada por la Direccion Regional Este de la Polícia Nacional que encabeza el general de brigada, Rinel Lozada Montás y coordinada por el Teniente Coronel, Adrían Urbaez, vocero de la institución, con asiento en esta ciudad.

La actividad tendrá lugar el sábado, cuatro del mes de julio, en el horario de seis de la tarde a ocho de la noche, teniendo como escenario principal el canal 17 (Caña TV), siendo retransmitida por los canales 18, 16, 12 y 10, pertenecientes a la compañía de televisión por cable Aster.

Esta disertación será dictada por el General de la Polícia Nacional, licenciado Víctor Burgos, quién es el encargado de la Unidad de Pandillas Juveniles del cuerpo del órden público.

De acuerdo al General Burgos, esta charla tendrá la firme orientación de crear conciencia entre los padres de la población romanense del inelidible deber de estar más cerca de los hijos y conocer diversas intrigulis en lo que respecta la participación de los jóvenes a los grupos pandilleros del país y sus actividades delincuenciales.

Según el alto oficial policial en la actividad los padres aprenderán a conocer algunos aspectos del lenguaje, las vestimentas, los tatuajes, los elementos de los ritos sátanicos y el denominado código de ética que se utilizan en las pandillas.

No hay comentarios: