EL OTRO COMENTARIO

Por Julio Perelló/Opinión Itinerante.

LA ROMANA,RD.- Inicio..No soy RELACIONADOR PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE, NI MUCHO MENOS DE LA SÍNDICA,ESTELA OZUNA y no voy a ese poblado desde que se celebró el ll congreso provincial de cultura en el pasado mes de mayo, debido a la caótica condición de la carretera. Pero soy de Guaymate.

Estupefacto me quedé al leer y escuchar las declaraciones de José Miguel Méndez, en donde pide explicaciones a la síndica Estela Ozuna sobre su gestión al frente de la cosa pública del municipio de Guaymate y hacer una serie de acusaciones, que por razones éticas no voy a mencionar.

Conozco a José Miguel Méndez Hidalgo, mejor conocido como CHINO MÉNDEZ, desde que tengo uso de razón. Conozco de sus afanes por lograr que en Guaymate se establezcan sistemas que vayan en beneficio de sus habitantes. Pero también conozco sus ambivalencias y de los efectos de la vulnerabilidad personal frente a accionar de la cotidianidad.

¿Lo hace por motus propio?.Refiero que si el órden cíclico de sus denuncias están hechas en el marco de la realidad del sentimiento por llevar la justeza de los reclamos y que el pueblo reciba los verdaderos efectos de las reinvidicaciones sociales y ecónomicas ó sencillamente enviado a producir éste tipo de escándalo para satisfacer intereses mezquinos que desde hace mucho tiempo se han convertido en francotiradores del egoísmo y la maldad. Aquellos objetables de la sociedad que utilizando los mecanismos de la artimaña son capaces de todo en aras de conseguir sus própositos para convertirse en benefactores de nuevo cuño de la población guaymatense.

Sé que emitir juicios de valor en ese sentido puede considerarse en un apartheid del sentimiento personal, pero soy de los que no rehuyen a situaciones de esta naturaleza, pues primero está establecer de manera clara que se hace necesario marcar los caminos de la responsabilidad y decir en lenguaje llano...CHINO MÉNDEZ TE PASASTE.

Te pasaste y entiendo hay algo de irresponsabilidad en las denuncias.¿Porqué no tú no has salido en defender la historia de Guaymate, frente a aquellos ursurpadores que blandiendo horguras ecónomicas han llevado la voz cantante en las historias de mentiras y fantasias en torno al origen y desarrollo de la población. Historias llevadas al plano personal y tu silencio cómplice ha sido más que elocuente.

CHINO MÉNDEZ....ASI NO...CHINO MÉNDEZ...TE PASASTE

No hay comentarios: