Feliz Cumpleaños


El Chola celebra sus 35 aniversario de fundación

Miguel Cotes

El club Virgilio Castillo –Chola- celebró sus 35 aniversario de fundación con una actividad realizada en su instalación principal con la participación de todos sus integrantes e invitados especiales dentro de la “Semana Aniversario”.

La actividad conducida por Indhira Ledesma, se inició con la bendición del pastor Manuel Pilier, luego la entrada de los equipos de diferentes ligas y clubes que participarán de las distintas actividades durante este fin de semana.

La bienvenida a la misma, fue realizada por José Antonio Maldonado, administrador del estadio Andújar Cedeño, luego el profesor Arturo Morales, fundador del club, leyó un semblanza de Virgilio Castillo –Chola, destacando sus dotes deportivos y Ramón Puello, presidente de la institución, habló sobre los nuevos retos que tendrán por delante, llamando a la unidad de la familia Cholera.

La parte artísticas con canciones de alabanzas estuvo a cargo de Américo Laureano. Luego los directivos realizaron un juramento deportivo con los socios presentes y más tarde un brindis para de inmediato iniciar las competencias deportivas.

Los eventos a desarrollar hasta este domingo son: Torneo triangular e intermedio e infantil de baloncesto, competencia de deportes de combate (lucha, karate, boxeo), intercambio de volibol, beisbol y juegos populares en la calle.

También se hará una ofrenda floral a la tumba de Virgilio Castillo, maratón y competencia de carreras, y una charla conferencia con el tema: Concientizar al la juventud del uso indebido de las drogas.

El club Virgilio Castillo –Chola- ha sido uno de los clubes con más éxitos alcanzados en el deporte romanense, sobre todo en el baloncesto local superior y categorías menores. En baloncesto superior ha obtenido 7 campeonatos y ha sido el club que en más finales a participado.

La nueva directiva encabezada por Ramón Puello, tiene como objetivo principal, integrar a toda la familia de la comunidad de la Aviación a que participen de las distintas actividades con motivo a sus 35 aniversarios.

Los directivos:

Ramón Puello, presidente, Esteban Céspedes, vice-presidente, José Armando Céspedes, secretario general, Amado Momperouse, tesorero, Pablo Mejia, sec. de organización, Aquilino Puello, José Bello, Mario del Rio, José Antonio Santana, Vocales y Raymundo Pilier, Coordinador General de la Semana Aniversaria.

Virgilio Castillo –Chola-

Fue un gran deportista de la década de los finales de los años 60, que participó como atleta en la disciplina de atletismo en lanzamiento del disco, participando y ganando medalla de Oro en los primeros Juegos Estudiantiles de la región del Este, celebrados en San Pedro de Macorís, y mimbro de la selección de voleibol superior de nuestra ciudad.

Murió a los 26 años, de una enfermedad, después de haber alcanzado el titulo de Ingeniero Electromecánico y haber trabajado en la Falcombrigde Dominicana inmediatamente de su graduación de la Universidad Católica Madre y Maestra.

En los albores de haberse constituido el Comité Olímpico Dominicano y diferentes clubes y asociaciones en el país país, el profesor Arturo Morales, reunió un grupo de jóvenes del Liceo Arístides García Mella, donde estudió Castillo, e inmortalizó su nombre, con la creación del club, que presidió Raymond

2 comentarios:

Anónimo dijo...

debieron haber mencionada al gran Cufa EPD...quien fue la imagen del Club Chola tanto dentro como fuera de la cancha...como jugador y manager....y eso..que yo pertenesco al club SMP y reconosco lo grande que fue para El Chola....

cholero dijo...

digo que fartaron muchos choleros fundadores y jugadores pioneros como chaguito. jose espinal[meme]joshi,jugadores que los dieron todos por el club.[fallecidos] dirigentes ruben ledesma fermanado gomez[f] traviezo[netico]enriquez guerrero[pitola] voy nombrar uno de los mas grande deportista que a dado el club chola en todos su disciplinas,BIEMBE DIAZ EL PRIMER JUGADOR QUE ENCESTOS 75 PUNTOS EN UN JUGOS AL CLUB CAONABO.FELIZ ANIVERSARIOS, PALANTE VIVA EL CHOLA. Y GRAN CUFA