¿NECESITA EL PLD NEGOCIAR CANDIDATURAS?



Por Julio Perelló/Opinión Itinerante-

Ahora que se han iniciado los aprestos de negociación en aras de formalizar pactos y alianzas entre los partidos políticos de cara a las elecciones congresionales y municipales del venidero año es necesario poner a pensar a los romanenses si el Partido de la Liberación Dominicana necesita negociar candidaturas para mantener su hegemonia en esta provincia.

Un simple comentario.La posición mía puede catalogarse como radical.Aunque se puedan dejar ver ciertos grados de flexibilidad.

Digo que NO.Cero ceder candidaturas, por lo menos en los primeros puestos.Incluir a uno con la finalidad de re-fortalecer el equipo congresional y municipal para las próximas elecciones.

Candidatos a repetir como Amarilis Santana,José Reyes y Teodoro Ursino Reyes, por lo menos- en lo que se vislumbra- están muy bien situados en el marco de las evaluaciones pueblerinas, sobre todo en el terreno de la labor social.

En el aspecto de incluir a una persona de no filiación peledeísta, entonces se puede pensar de manera seria, al aliado, Enrique Miguel Seijas (el chino). Sobre éste pensar y luego externar sería ilógico abundar dado al conocimiento claro que tiene el romanense con el nombre de EL CHINO SEIJAS.

La candidatura a síndico, en el caso que José Reyes se decida a buscar la repostulación, no se necesita de acuerdos ni pactos, en vista de que el actual incumbente del ayuntamiento municipal tiene sobrados porcentajes que le permitirían paasar sin sobresaltos la valla de la reeleción.Los hechos están ahí.

Para decir esto es por la maquinaria electoral que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia y aun que sea justo reconocer que el PRD tiene un avance significativo en términos de aumentar su militancia, no es menos cierto que la dirección del mismo está completamente anquilosada.

Si hablamos de credibilidad frente a los sectores conservadores romanenses, el PLD tiene una gran ventaja y por supuesto, dentro de los sectores económicos que sustentas las campañas electorales.Amén del concepto de militancia inquebrantable frente a sus deberes y derechos.

Pero, vamos a hablar claro.Frente a los que han salido al ruedo político a proyectar sus aspiraciones electorales en los restantes partidos y movimientos oportunistas, como dice el pueblo.No tienen nada que buscar, solo una aplastante derrota.

Así es que, reitero mi posición.EL PLD NO NECESITA NEGOCIAR CANDIDATURAS EN LA ROMANA.

NOTA...En los próximos días le echaré un vistazo al PRD y sus posibles candidatos.

No hay comentarios: