UNA OPINION



ES URGENTE QUE BUSQUEN AYUDA PSICOLÓGICA.



Por Julio Perelló/Opinión Itinerante.

No soy profesional en el manejo de la conducta humana y todos estamos sujetos a ser manejados por un experto en esa rama del saber.Porque con o sin conciencia actuamos sin detenernos frente al error cometido.

Mi modesta apreciación en treinta y dos años de ejercicio de éste oficio en el mundo de las comunicaciones y amparado en la búsqueda del conocimiento con aquellos que son fuentes del saber, me permiten hacer algunos señalamientos en torno algunos personajes que de manera brusca han irrumpido en los medios de comunicación de La Romana.

Independientemente de que puedan contar o no con capacidad para la realización del oficio u profesión, se colocan con estilos personales, propios de debilidades mentales o para ser más simples con serios conflictos de personalidad, incapaces de asumir responsabilidades en aras de resolver su propia problemática existencial.

Los activos más notables en las distorsiones de la personalidad dentro de los conceptos que emiten los psicoanalistas está.EL NARCISISMO AGUDO, EL HISTRIONISMO Y LA PARANOIA.


EL NARCISISMO. En el ambiente popular se conoce como la persona que se gusta a sí mismo.Este elemento vá muy estrechamente ligado a la exhibición de cuerpo:Que me visto para llamar la atención, como hombre estoy mejor que los demás o sea me siento ¨el papi champú¨, estoy más bueno que cualquier mortal y los demás son paja de coco.Donde quiera usted lo vé usando un peine, mirando en cualquier espejo y con un maldito cuadre que eso manda madre, entre tantas vainas.

EL HISTRIONISMO: Ay papá yo te aviso..Un alto porcentaje de sus actuaciones, está justamente en eso:ACTUACIONES. Finjen con una pasmosidad increíble, sus mentiras las acentuan como verdades. En su condución gestual parecen estar actuando en una obra de teatro, queriendo justificar el papel que se han asignado como calidades en sus propias vidas.

PARONOIA:Carajo, ésto si tiene un alto poder, debido a que vá estrechamente ligado al HISTRIONISMO.Se hacen las víctimas en un santiamen.Siempre están diciendo que los están persiguiendo, que alguien le quiere hacer daño, un maldito delirio de persecusión que dá varias veces el recorrido de los cuarenta y ocho mil kilómetros cuadrados que tiene el país.

Entonces, tomando algunos extractos de un artículo que escribiera la periodista Margarita Cordero hace varios años, bajo el título PERSONAS DIFÍCILES..EVÍTELAS.Ella situa que ese tipo de personas traen consigo la incógnita de su propia realidad, relaciones interpersonales dificultosas, actitudes negativas, conductas que averguenzan, persiguen, aislan.

LA persona difícil de relacionarse es aquella que habla de sobra para descargarse de su ansiedad en exceso.Generalmente viven en estado de inseguridad, les gusta que los demás hablen de su soberbia.Tienen poca estima, aunque reflejan lo contrario de manera verbal..A todo le ponen defecto..

1 comentario:

Catalonia Gran Dominicus dijo...

Pero Perello, me dejaste con las ganas de saber quien es este modelo de virtud, no vuelva hacer eso, di quien es....jajajaja