Rinden homenaje a Zelaya en el Palacio Nacional


El presidente Leonel Fernández recibió este viernes en el Palacio Nacional al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien arribó al país a las 6:50 de la mañana acompañado por su canciller, Patricia Rodas.

Poco después, ambos mandatarios bajaron las escalinatas hasta la parte frontal de la Casa de Gobierno donde se le rindió los honores militares propios de un jefe de Estado, en reconocimiento a la legitimidad de su cargo.

Zelaya fue recibido en el aeropuerto internacional de las Américas por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Víctor Crispín y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, mayor general Díaz Roble.

Luego se trasladó al Palacio Nacional, donde el vicepresidente Rafael Alburquerque lo condujo hasta el despacho de Fernández.

Fernández ha dado un apoyo decidido a su par centroamericano, a tal grado que se ausentó el pasado 30 de junio a los actos del centenario del nacimiento del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, para asistir a Nicaragua a la reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde se trató el tema del golpe de Estado del 28 de junio.

No hay comentarios: