CARTA PUBLICA

SR.
DOCTOR JOSE A.POLANCO R.
MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL
DISTRITO JUDICIAL DE LA ROMANA.

SU DESPACHO.

Los más recientes altercados entre miembros de la comunicación social en esta provincia, ponen de manifiesto en términos de la profundidad de los hechos que se
han suscitado, la gravedad del silencio en aras de perseguir, bajo el manto de la ley, de aquellos que han incurrido en violaciones sistemáticas al orden legal establecido.

Dr Polanco, refleja un elemento de intranquilidad en el seno de la sociedad, el hecho de que la población conozca a través de los medios de comunicación de la existencia de expedientes, bajo el archivo del silencio y hasta la propia falta de voluntad, en la persecusion del hecho punible.

Si todos somos iguales ante la ley, entonces, SEÑOR MAGISTRADO, basado en que razón expedientes judiciales en contra de personas que tienen presencia en los medios de comunicación local hayan sido archivados en la franca violación de los derechos de aquellos que sido agraviados.

Entonces, sería justo decir que a todos se nos mide con la misma vara?.Esto de llevar expedientes a los medios de comunicación, cuando tenemos propósitos específicos, en lugar de resolver un problema, coloca en otro contexto, la actitud de complacencia que ha habido en el sistema judicial de La Romana, frente a casos seleccionados.

No es posible que se generen acusaciones de toda índole ante la opinión pública, sin que a esa opiniones se le brinde los hechos claros y las acusaciones individualizadas, porque entonces, todos los que hacemos vida en los medios de comunicación estamos metidos en el mismo saco y eso no es justo, ni de hecho ni derecho.

En ese sentido, ponemos en la nobleza de sus sentimientos la persecusión del delito y se actue con todas las garantias del debido proceso a quienes están involucrados en las violaciones de las leyes.

Hacemos esta petición, porque entendemos que como miembro de la sociedad del periodismo en esta provincia, no debemos seguir conviviendo con aquellos que tienen negros nubarrones como ente de la sociedad.

atentamente,
Julio Perello.

No hay comentarios: