ALTO VOLTAJE EN COMPLEJO DEPORTIVO PONE EN PELIGRO VIDA HUMANA

Alto Voltaje en Complejo Deportivo pone en peligro vida humana

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Una gran parte del sistema eléctrico del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco de aquí, presenta un grave peligro para las personas que usualmente vienen ocupando las distintas instalaciones principales ubicada en el mismo.-
La sede principal del complejo como las oficinas, los módulos de prácticas y la villa para alojamiento de los atletas, son las áreas que presentan una gran peligrosidad debido a que el sistema eléctrico ha colapsado totalmente por esos lugares, producto del robo de los brakers y alambres cortados de gran potencia, aparte de que el sistema soterrado ofrece complicaciones principalmente cuando llueve y toda el área se humedece, produciendo una situación alarmante dicho por los propios trabajadores eléctricos que allí operan.
Especialmente la linea de distribución en estos momentos ofrece un grave peligro, significaron, por lo que instaron a las autoridades correspondientes a venir en auxilio de ellos, para evitar que suceda lo que le pasó al propio encargado eléctrico del complejo Bienvenido Rodríguez, quien tuvo que ser rescatado a tiempo por sus compañeros salvándoles la vida, ya que se encontraba “pegado” de un cable con una corriente 220.
“Salvé mi vida milagrosamente”, dijo Rodríguez con tono de preocupación por la situación que se viene presentando con el sistema eléctrico del complejo.
“Mi compañero y otro trabajador del área, me vieron cuando ya estaba perdiendo la razón, y me salvaron no se como, pues ya estaba rumbo para él más allá”, significó el electricista. Mientras nos enseñaba las cicatrices que les dejaron en sus manos, la fuerte descara eléctrica que estuvo recibiendo.
Dijo que ya ha hecho los reportes de lugar a la dirección regional de aquí, pero nada ha sido resuelto, recomendó que lo que impera en estos momentos, es hacer una nueva línea de trasmisión, y más seguridad en las áreas eléctricas para evitar que otra vez saqueen los artefactos eléctricos que han sido violentados.
Pidió a la Secretaría de Deportes, que vengan en auxilio de ellos, para evitar que otras personas se vean “pegada a la corriente”, porque lo que está pasando aquí, es alarmante, y más que ahora, se vienen registrando caídas de lluvias por la ciudad.
“Ahora hay servicio eléctrico en algunas unidades, gracias a las habilidades de nosotros, que con un “tente ahí”, venimos resolviendo con efectos propios y colocando alambres de manera provisionales para evitar dejar a oscuras la instalación deportiva, señaló el Rodríguez.

No hay comentarios: