EL CENTRAL ROMANA AUSPICIA OPERATIVO MDICO A MENORES CON DEFORMACIONES CONGENITAS

















Se realizaron 55 cirugías reconstructivas y de manos a pacientes del Este


CENTENARES DE MENORES DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS SE BENEFICIAN


FLORENTINO DURAN


El Centro Médico del Central Romana Corporation realizó un exitoso operativo de cirugía plástica y cirugía de manos donde fueron atendidos màs de un centenar de pacientes de escasos recursos de comunidades de esta provincia y la región.

La jornada quirúrgica estuvo encabezada por experimentados especialistas de los Estados Unidos encabezados por John Litle y John Murphy, reputados médicos que anualmente encabezan el grupo que realiza las consultas gratuitamente para los pacientes, auspiciada por la empresa.

Durante el operativo se realizaron cirugías menores y se le prestaron atenciones a menores con problemas de: labio leporino, paladar hendido, cicatrices profundas, reconstrucción de orejas, diversas deformidades congénitas y adquiridas, lesiones y deformidades de las manos.
Tambièn se realizaron cirugìas de para corregir lesiones de tendones crònicas en las manos y reconstrucciòn de cicatrices faciales.
La labor médica se llevó a cabo en el hospital del Central Romana, coordinada por Isabel León, del cuerpo médico del Central Romana y José López, director del referido centro de salud. John Litle que encabeza los especialistas extranjeros es un reputado especialista que viene de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos, mientras que Michael Murphy es un reconocido cirujano plàstico de las manos de la Clìnica de Baltimore en Maryland.
El equipo que dirige Litle pertenece a la Fundaciòn Luz del Sol y lleva 26 años ininterrumpidos visitando el Centro Mèdico del Central Romana realizando este tipo de operativos de forma gratuita, viendose involucrados cirugìas de riesgos y complicaciones que han concluido exitosamente.

La empresa ofrece oportunidad a famitas de escasos recursos económicos en este tipo de jornadas médicas para que menores tengan oportunidad de realizarse estas operaciones, sin que sus padres tengan que pagar, ni un solo centavo.

La mayorìa de los padres de los menores atendidos agradecieron el gesto, debido a costo que supone incosteable para una familia de escasos recursos. Aunque el operativo se realiza de forma discreta los médicos llevan más de diez años realizando esta jornada a favor de personas necesitadas.

Hasta el pasado año habìan sido atendidos más de 2,000 menores de edad en las jornadas que se realizan anualmente y donde los menores han sido atendidos de diversos padecimientos.

Las lesiones y deformidades son corregidos totalmente, gracias a las atenciones de los especialistas, contribución de la empresa y participación de voluntarios que han colaborado con la causa.

No hay comentarios: