REENVIAN JUICIO SECUESTRO Y ATRACO INGENIERO JOSE MIGUEL SUBERO DOMINICI EN HOTEL CASA DE CAMPO

El hecho se produjo el 13 de marzo del año en curso en una Villa de Casa de Campo

Por Victor Borrome


La Romana.-Por segunda ocasion fue reenviado el juicio que se le sigue a varias personas acusadas de haber tomado parte en el secuestro y atraco del ingeniero Jose Miguel Subero Dominici hace poco más de seis meses en una villa de Casa de Campo.

El hecho se produjo el pasado 13 de marzo en horas de la tarde, cuando varios sujetos se presentaron a la villa del profesional de la ingenieria haciéndose pasar como sus amigos, pero resultó que se trató de un secuestro para exigir una alta suma de dinero.

Los individuos dentro de los que se encontraba un agente de la confianza y que era su chofer de nombre Rafael Alexnder Alejos Díaz se llevaron al ingeniero Subero a un lugar apartado y lo tirotearon dejándolo por muerto.

Las investigaciones dieron por resultado que precisamente ese chofer, fue quien organizó el secuestro junto a otros cinco sujetos , varios de los cuales estan bajo arresto en la cárcel pública de La Romana y que incluso fueron llevados ayer al tribunal pero no fueron interrogados.

En la vista de ayer solo los abogados de ambas partes intervinieron cada cual dando sus pareceres, pero debió ser pospuesta porque supuestamente la secretaria del tribunal no hizo la debida citacion al ingeniero Dominici.

La abogada que defiende a varios de los acusados, la doctora María Casilda Guílamo, se quejó debido a que se han hecho varias vistas y en una sola ocasión han podido ver en el recinto al ingeniero José Miguel Subero, lo que significa que según ella, algo anda mal. Dentro de los acusados también estaba otro de los vinculados de nombre José Santana de los Santos.

De su lado el abogado de la defensa, el licenciado Pedro Julio Goico Guerrero dijo que no tiene prisa porque al final saldrá a la luz pública, la verdad de ese caso y la justicia, que es única en todas partes, sabrá sancionar a los imputados como se merecen.

COMO OCURRIERON LOS HECHOS

Al caer la tarde del 13 de marzo pasado, cuando el ingeniero Subero veía un programa de televisión en su villa de Casa de Campo en el luagr conocido como La Barranca No.9, tres sujetos se presentaron, uno portando una metralleta Uzi y los otros sendas pistolas, lo obligaron a abordar su yipeta marca Land Cruiser en la que salieron del recinto en Casa de Campo por un lugar no acostumbrado.

La vigilancia no se percató nunca de lo que alli estaba ocurriendo porque se trataba de personas de confianza de los que entraban y salían con cierta frecuencia del centro hotelero.

Los individuos, se lo llevaron a un lugar apartado próximo al Batey Cacata muy próximo al aeropuerto Internacional de La Romana, amordazándolo y les hicieron varios disparos, un proyectil le penetró por el cuello sin orificio de salida y otro lo hirió de manera superficial en la cabeza, siendo dejado en el lugar abandonado como muerto.

Luego que se marcharon, Subero Dominici logró incorporarse y salir de los matorrales sangrando de manera abundante, donde fue avistado por un miembro de la seguridad de la empresa Central Romana y llevado luego al Centro Médico de la misma entidad, donde recibio los primeros auxilios.

Pero al ver las condiciones en que se encontraba el herido, producto de la agresión de la que fue objeto,los médicos se pusieron en contacto con sus familiares en especial su esposa la señora Lourdes Hernández de Subero en la ciudad capital, quien a su vez se lo hizo saber al coronel retirado Pedro Julio Guerrero, (Pepe), el cual se movilizó rápidamente y se dirigió a esta provincia.

Luego de llegar al centro médico, el ingeniero Subero fue llevado a la clínica de medicina avanzada Doctor Abel González de Santo Domingo, donde fue operado para sacarle el proyectil alojado en unos de sus hombros.

Después a los pocos días fue trasladado a otro centro médico en la ciudad de Miami,y luego de se recuperación y retorno al país, el caso se lo ha dejado a sus abogados dentro de los cuales está el propio coronel retirado Pepe Goico quien junto a otros de sus colegas estuvieron presentes en el juicio que fue renviado para el 10 de octubre próximo.

Encabezó las investigaciones el propio jefe de la Policía en ese entonces teniente general Bernardo Santana Páez y aquí en La Romana el jefe del Comando Este general Luis Darío de la Cruz Consuegra, (ahora pensionado, se concluyó en que el único que portaba una tarjeta codificada que permitía el libre acceso a Casa de Campo y a la villa del herido, era Alejos Díaz, por lo que fue apresado posteriormente y éste detalló la manera en que se planificaron los hechos.

No hay comentarios: