ESTADIO DE BEISBOL FRANCISCO A. MICHELI LUCE IMPECABLE






El primer picazo para la construcción del mismo ocurrió el 24 de septiembre de 1976 y se inauguró el 18 de noviembre de 1979

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- El estadio Francisco A. Micheli, sede del equipo Toros del Este, recibe un mantenimiento todos los días, lo que sus instalaciones, reflejen estar en optimas condiciones, para jugar pelota en cualquier momento del año.
Esto así, debido a que la empresa Central Romana como propietario del mismo, tienen un personal capacitado en esta área, para realizar de manera eficaz, los arreglos de lugar y las continuas reparaciones que se originan en el mismo.
El supervisor del terreno de juegos es el ex destacado beisbolista de aficionado Enrique Ruíz (Borinquen) quien se ha graduado en la materia, dijo que si ahora mismo se cantara la voz de play ball para el torneo que se avecina, el estadio Francisco A. Micheli, está en condiciones optimas para recibir cualquier equipo de béisbol de la liga dominicana.
Este año se ha trabajado fuertemente en sustituir la tierra y para ello han tenido que acudir a otros sitios para localizar este producto que es una “tierra colará" proveniente de la provincia de San Cristóbal, con la finalidad de darle mejor visibilidad al jugador del infield, apuntó.
Por su parte, el profesor Arturo Morales, quien es el supervisor de la instalación deportiva, informó que para la temporada que se avecina, se han cambiado todas las luces, se le colocó mosaicos de gomas en el piso del club house, el estadio ha recibida una reparación general de plomería, se han pintado todas las áreas y se ha condicionado el arcochado de las paredes del campo deportivo.
Historia
El campo de pelota fue iniciado su construcción el 24 de septiembre de 1976, cuando Quírico Elpidio Valdez, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol realizó el primer picazo de honor.
En esa ocasión el presidente administrador del Central Romana Teobaldo Rossel, dijo que la idea del señor Charles Bluhdorn de construir la instalación deportiva era para contribuir al desarrollo deportivo del país y consecuentemente al pueblo de La Romana.
Tres años mas tarde, esto es, el 18 de noviembre de 1979, el presidente de entonces, el fenecido Antonio Guzmán, lanzaba la primera bola del partido inaugural entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.
El síndico de entonces Miguel Seijas, dijo que ese estadio iba a servir para que en La Romana hubiese un equipo de pelota en la LIDOM, lo que ocurrió en la temporada 1983-84, cuando los Azucareros del Este junto a los Caimanes del Sur formaron parte de la expansión de la liga.

No hay comentarios: