ESCUELA LIBRE EL ARTISTICO CELEBRA SU III PROMOCION AREAS TECNICAS Y ARTISTICAS






La actividad fue celebrada en el salon principal de El Artistico

Con la graduación de 58 jóvenes y adultos de ambos sexos, la Escuela Libre “El Artístico” celebró su tercer acto de investidura con la participación de funcionarios gubernamentales, profesores, alumnos, familiares e invitados especiales.
El presidente de Decoraciones Metálicas y de la Escuela Libre “El Artístico”, José Ignacio Morales, mostró su gran satisfacción por la labor que viene realizando en su centro de capacitación y formación laboral con los coordinadores que imparten docencia en su centro con la supervisión general de la profesora Celsa Albert Baptista.
En esta ocasión, los y las graduandos y graduandas, recibieron sus diplomas en Artesanía, Corte y Confección, Diseño de Modas, Creatividad y Decoración de Interiores.
Al hacer uso de las palabras en el acto, Morales dijo que con la presencia de los graduandos, se estaba creando una base primaria para mejorar sus niveles de vida y de sí, contribuyen con el desarrollo del país, y en la mayoría de los casos perfilarse como personas de éxito.
Señaló que de los 27 programas y talleres que tiene la Secretaria de Cultura, 12 forman parte del “El Artístico” en el área técnica por lo que esa empresa ofrece su apoyo, estableciendo inclusive relaciones y convenios con diversas instituciones de carácter público y privado que tengan como objetivo capacitar a jóvenes y adultos para mejorar sus niveles de vida.
Identificó a las instituciones como el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Consorcio URA de los Alcarrizos en Santo Domingo, de la Dirección General de Bellas Artes, la Fuerza Aérea Dominicana, Proyecto La Marina, La Asociación de Naciones Unidas de la República Dominicana entre otras.
Agradeció de sobremanera especial a la Secretaria de Estado de Cultura, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres ya que desde el año pasado está participando activamente en el fortalecimiento de la institución educativa.
En la actividad estuvieron presentes Angel Mejía, Director General del Sistema Nacional de Escuelas Libres de la SEC, Pilar Sandoval, Directora Ejecutiva de la Asociación de Naciones Unidas, Rosa Elena Rodríguez, Directora Docente del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Teniente Coronel Pacheco Valera, director de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, Isael Pérez, Director Regional de Cultura y la coordinadora de la escuela Celsa Albert entre otros.
El acto fue bendecido por el padre Víctor García, se estreno el himno de la escuela compuesto por Alberto Guerrero y el propio Jose Ignacio Morales, con arreglo musical del profesor Santos Guerrero.
Al término del acto se presentó una feria de los trabajos realizados por los estudiantes graduados, un Talent Show, desfile de modas y un brindis a los asistentes.

No hay comentarios: