Marchan por la Patria y por la Paz

TEXTO Y FOTOS: MIGUEL COTES

Dos acontecimientos revelantes sucedieron el pasado fin de semana con dos jornadas de participación con el pueblo que desfilo de manera espontánea para clamar por la Patria y por la Paz en la provincia.
La primera actividad organizada por la iglesia católica partió desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, donde los feligreses católicos, portando una bandera dominicana y entonando canciones de la patria como: “Que linda en el tope esta, dominicana bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba mucho más”, recorrieron con entusiasmo las principales vías del casco urbano de la ciudad de La Romana.
De su lado, el productor del programa “Tony con el Pueblo”, Tony Adames, realizó una multitudinaria marcha que la denominó “Marcha por la Paz Romanense”.
Esta actividad en su cuarta versión, recorrió distintos sectores de la población y vigilada por miembros de la Autoridad Metropolitana y la Policía Nacional.
En la marcha por la Patria, el padre Jorge Reyes, dijo que esto fue la culminación de la jornada “La patria es de todos y de todas”, que cada mes organiza la iglesia católica, donde llevan el mensaje de la dominicanidad, donde exaltan mensajes patrióticos como forma de concientizar a la gente de la importancia de tener nuestra nacionalidad.
Mientras que el comunicador Adames resaltó que la actividad por la “Paz Romanense”, proviene por los tantos acontecimientos negativos que a diario suceden en esta provincia que aspira a tener su paz para vivir de manera ordenada y segura como lo demandan la sociedad.

No hay comentarios: