MIRIAN LETICIA DICE CUANDO SE HAGA PROFESIONAL VOLVERA A SU PAIS PARA AYUDAR AL DESARARROLLO




Por Víctor Borromé

La joven estudiante romanense Mirian Leticia Santana Mora reveló que la idea que tiene es que cuando se haga profesional retornará para ayudar en el avance y el desarrollo de su pais.
Mirian fue consultada via internet en su habitación localizada próximo a la Universidad de Rodhe Island en Nueva York, indicando que se siente una joven muy afortunada por la experiencia y la oportunidad que se le presentó al ganar el premio de mejor en matemáticas.
"Me siento agradecida y afortunada por haber recibido ese premio, aunque me siento aún más afortunada por la experiencia que comienza, iniciando sus estudios en la universidad Bryan en el estado de Rodhe Island de Nueva York.
La carrera tiene por nombre "Ciencias Acturias". Indicó que la carrera que cursará en esa alta casa de enseñanza es basada en el uso de la matemática para cálculos de riesgos.
"Mi idea es retornar siendo profesional para ayudar a mi país que precisa de profesionales muy capacitados y así enfrentar tantos de nuestros problemas, dijo Mirian Leticia contestando el cuestionario enviado por este redactor desde La Romana.
Contestando el cuestionario a su correo electrónico, ella muy gentilmente contestó que la idea es ayudar, buscar desarrollo, ayudar a la juventud y la educación dominicana mediante métodos que dará a conocer más adelante.
Resaltó la calidad de su familia, dice que siempre están unidas, agradece todo lo que hacen por ella, indicando que el mensaje a sus ex compañeros y compañeras de la Escuela Lincolm y a jóvenes del país, es que luchen por alcanzar sus metas, " hay que no solo soñar para obtener un objetivo, sino actuar para poder llegar a ella", puntualizó.
Dijo que le gustaria hacer incapie en lo que es la educacion ciudadana, debemos recordar que buenos dominicanos, no solo tenemos derechos, sino que tambien tenemos deberes para con nuestro país.
Manifestó que si cada uno hace su trabajo con eficiencia, esta segura que lograremos una mejor sociedad, un mejor país , un mejor futuro.
Indicó que le gustaría felicitar a las autoridades de educación en nuestro país, " me ha tocado concursar en la competencia de matemáticas desde que estaba en cursos menores y puedo atestiguar del avance y desarrollo de esas competencias", resaltando todo lo que a pasado en este ultimo año.
Ademas, quiere agradecer a todo el que de alguna manera participó en esta tercera versión del concurso, indicando que fue una gran experiencia inolvidable, inigualable, donde tuvimos la grata oportunidad de conocernos y el apoyo dado unos a otros.
Además le gustaría expresar su gran admiración por la persona de la primera dama de la república la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la cual está realizando una labor extraordinaria en todos los campos del saber como además en otras áreas.
Reiteró las gracias a los profesores de la Lincolm, a sus ex compañeros y compañeras, a la dirección, a sus padres, Doña Cecilia, su padre adoptivo James Chan, los cuales residen en esta ciudad de La Romana, pero sabe que están muy pendientes de ella.
Se comunican cada vez que hay tiempo, "aunque aquí en Nueva York no hay mucho tiempo para hacer tantas cosas", pero se logra algo siempre, "estoy acostumbrándome en un medio un poco diferente de donde provengo pero lo lograré dios mediante", dijo la campeona de Matemática radicada en Nueva York.
Publicado por Miguel Cotes en 6:55 0 comentarios
Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios: