INAUGURAN CENTRO DE CAPACITACION EN INFORMATICA EN GUAYMATE








El mismo contará con 10 computadoras con internet para uso gratuito de la comunidad

Con la presencia del secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Jose Rafael Vargas, se dejó inaugurado un nuevo Centro de Capacitación en Informática lo que suman 431 los colocados en todo el territorio Nacional.
Este nuevo centro que funcionará en el local de la antigua agencia de Correos de Guaymate municipio de la provincia de La Romana, contará de 10 computadores conectada con Internet, para que los estudiantes y cualquier tipo de personas con interés de conectarse con la nueva tecnología puedan accesar libremente de manera gratuita.
En su discurso, Vargas manifestó su deseo de que aprovechen al máximo esta oportunidad que va marcando los nuevos tiempos y exhortó a los residentes del municipio de Guaymate a darle un uso adecuado a este centro para que estén debidamente preparados para el presente y el futuro.
Dijo que en el centro de Internet se podrá constar con la Enciclopedia Encarta, especializada en informar los acontecimientos del mundo, además un libro que le enseña a estudiar y que prontamente estarán conectado con la biblioteca de la embajada de los Estados Unidos y también tendrán Cursos de líneas para la enseñanza de idiomas.
La síndica Estela Ozuna, quien dio la bienvenida a los presentes, anuncio la resolución del Ayuntamiento Municipal, donde se comprometen a pagar los 3 profesores y personal de mantenimiento tanto en el interior del edificio como el exterior.
El diputado Teodoro Ursino Reyes, se comprometió a pagar mensualmente el costo de la energía eléctrica y el derecho al uso del Internet y anunció que el congreso se aboca a solicitar a CODETEL y a la CDE, la exoneración de sus servicios ya que esta red de informática instalada en todo el país, merecen la atención especial de estos sectores.
El gobernador provincial Pedro Denny del Rosario, se comprometió a construir los bancos en el área externa, para que los estudiantes puedan esperar su turno sin ningún tipo de problemas.
Asimismo el director de INDOTEL, impartió instrucciones al arquitecto que realizó las adecuaciones al centro informático, para que le instalara de inmediato, un parque recreativo con juegos infantiles apropiados a los niños y jóvenes que visiten el centro.
Se juramentó el Consejo de Gestión cuyo presidente lo será el pastor Persio Ramos.
El corte de la cinta para dejar inaugurado el local estuvo a cargo de Jose Rafael Vargas.

No hay comentarios: