LA POLICIA APRESA JOVENES QUE REALIZABVAN CARRERAS DE MOTORES EN LA CARRETERA

Lo hacìan sin cascos, ni permisos

FLORENTINO DURAN

La Policìa Nacional apresò a 21 jóvenes que fueron sorprendido realizando carreras de motores, en el tramo carretera que une esta ciudad con Higueral.
La acción se produjo tras el seguimiento que dieron los agentes a denuncias de que hace tiempo se estaba utilizando el tramo en la salida hacia Higueral por los jovenzuelos para estos realizar competencias en sus motores poniendo en riesgo sus propias vidas y las de conductores y chóferes que utilizan esa vía.
Los jòvenes fueron apresado sen el lugar que se tenìa como una pista de MotoCross, entre ellos los denominados `hijos de papi y mami` algunos de los cuales, no contaban con la autorizaciòn de estos.
El apresamiento de los `jevitos´ provocò numerosas reacciones debido a que algunos de ellos, son hijos de personas y empresarios conocidos de la ciudad, que optaron porque fueron amonestado para que ´tomaran cabeza`sobre el riesgo que ello implica y no manchar la imagen de prestigio que tienen sus padres en esta ciudad.
Algunos medios locales habìan insistido en que las autoridades debìan ponerle coto a las carreras que realizaban jòvenes desde la salida de La Romana hasta Higueral y en las inmediaciones del cementerio municipal a la vista de ´todo el mundo´.
Las acciones forman parte de las iniciativas que ha puesto en vigencia el recièn designado jefe del comando regional Este de la Policìa, Rinel Lozada Montàs, quien ha reiterado que tendrà cero tolerancia con los delincuentes y violadores de la ley quienes seràn detenidos y enviados de inmediato para ponerlos a disposiciòn de la justicia.
Esta modalidad tambièn se realiza en la ciudad de El Seibo en la salida hacia Hato Mayor, sin que se haya puesto coto a la situaciòn que ha dejado algunos heridos.

No hay comentarios: